Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

PROGRAMA DE FIESTAS 2016: LA POLÍTICA EN LAS FIESTAS


Ya lo tenemos en casa. Quizás con algunas prisas imprevistas...pero el ayuntamiento ya ha mandado repartir los programas. ¡Dos semanas antes de fiestas, increíble! Así que no entraremos en más detalles, lo consultáis vosotros mismos.
Pero claro, uno al leerlo, se da cuenta de por qué han podido repartirlo tan pronto . Pues porque todo lo que hay es lo mismo de siempre y un poco menos para la ocasión.
¡Se han lucido! ¡Qué creatividad!
No me puedo creer que no haya nadie en este ayuntamiento que no sea capaz de pensar algo nuevo para fiestas. Bueno, algo nuevo sí que hay: Un homenaje a los concejales de la democracia  antes del pregón oficial, que luego dará uno de ellos.
 Por primera vez se va a llenar de política el pregón de fiestas.
 ¿Por qué no se ha dicho ya quién será ese misterioso representante de los concejales que va a dar el pregón? ¿Quizás porque el cante sería ya escandaloso?
Hay una cosa clara. A este hombre, a Maroto, le da igual todo lo que digan de él, se pasa por el forro cualquier tipo de crítica, ya sea de los chicos de las peñas, de los hosteleros o de Cristo bendito, y por eso hace lo que le sale del arco del triunfo.
Él, que no es partidario de premios que distingan a unas personas sobre otras, se dedica ahora a hacer homenajes personales casi en cada hoja del programa de fiestas. Pero eso sí, homenajes si son de ideología afín. ¿Alguien se cree que el pregón lo va a dar un ex concejal del PP? Yo apuesto por uno de todos esos ediles socialistas que nunca llegaron a derrotar ni a Servis, ni a Tapia, ni a Moreno.
 Menos mal que Serviliano ha fallecido, porque ver la imagen de toda esa cuadrilla subida al balcón consistorial hubiera sido muy fuerte para él. Será un homenaje al sector más radical de la izquierda navera, a los históricos. Ya lo hizo de una manera más solapada con Amaruarri en su día, y lo volverá a hacer ahora, porque le sale de ahí y porque puede.
Muchos de estos antiguos y perdedores ediles quizás se sentirán orgullosos y hasta victoriosos de salir al balcón de un ayuntamiento donde en su día, más que luchar por el interés de los vecinos, lo único que buscaron fue el enfrentamiento entre ellos, la división de las dos Navas que nunca se han vuelto a unir. Tengo bastantes episodios recopilados y contados por protagonistas de la época, de cómo hacían política estos señores,( y alguna señora que también subirá) que  no estaría mal publicar para sacarles un poco los colores. Dejémoslo en que eran otros tiempos, pero esto también es memoria historia. Y muchos de los que vivieron esos años de la transición cuando vean salir al balcón a tantos hombres, dicen  que podrían salir hasta mil hombres, no se les olvidará que todos ellos, tienen una historia... 

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA