CARTA A LOS REYES MAGOS


¡Casi no llego Majestades!

 Escribo mi carta navera en la madrugada del día 6 de enero y esperaba dársela personalmente, pero me estoy quedando dormido y aún no han pasado por casa. Por eso, más que regalos, les voy a escribir mis deseos  para el año que acaba de comenzar:

Lo primero que les voy a pedir es trabajo para todos los vecinos de Nava que se encuentran desempleados. Quiero pensar que hay buenas noticias para los próximos meses y que lo peor ya ha pasado. Ojalá las empresas de Nava de la Asunción se recuperen pronto y dejemos atrás la maldita crisis.

Imagino que ustedes no se meterán en política, pero les voy a pedir que los partidos que se presenten a las elecciones municipales de mayo, confeccionen sus listas electorales con personas que de verdad quieran hacer algo por su pueblo y no incluyan a analfabetos funcionales sólo porque se tenga la impresión de que atraen votos.

Os voy a pedir que se presente en esas elecciones el Grupo Podemos o cualquier otro partido, para que de una vez se rompa el bipartidismo local.

Os voy a pedir también que si finalmente se presenta Podemos a las municipales,  deis apoyo y ánimo a los vecinos que se presenten en la lista electoral del PSOE, pues quizás tengan que afrontar la mayor debacle de votos de toda la democracia.

Creo que en temas religiosos tendréis algo más de mano, por eso os voy a pedir que veléis por la salud de las cuatro señoras que van a misa a diario, y si es posible que intentéis que vaya más gente, así se podrá rentabilizar la nueva obra invernadero que acaban de hacer en la iglesia.

Me gustaría Majestades que al albergue municipal se le diera una utilidad real, que se inaugure y que la próxima vez que se haga en Nava una obra caprichosa y faraónica, se tenga en mente a qué se va a destinar.

Os voy a pedir muchos éxitos para nuestros deportistas locales, y que el juego sucio no se vea ni dentro ni fuera de los terrenos de juego.

Os voy a pedir también, un trato igualitario para todas las Escuelas Deportivas.

Me gustaría Majestades  que se recuperara la Semana de Cine de Nava, retirada hace unos años por este ayuntamiento porque coincidía con no sé qué fase de no sé qué ascenso de nuestro querido equipo de balonmano, y de la que nunca más se supo.

Por último, os voy a pedir majestades que la juventud navera estudie, que los padres se sigan esforzando para darles a sus hijos cuanta más educación mejor. Que si pueden, viajen; que conozcan mundo, porque es la única forma de que desaparezca el “garrulismo” y los radicalismos de provincias.
Nada más queridos Reyes Magos, hay más cosas por ahí pero si conseguís alguna de éstas, os estaré más que agradecido, ¡y Nava más!
Un abrazo desde:
El Cuarto Poder 2.0

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA