MI MÚSICA EN MIS TIENDAS


La Escuela de Música de Nava de la Asunción organizó el pasado sábado una novedosa actividad en colaboración con diferentes comercios de la localidad. Con el lema “Mi música en mis tiendas” los alumnos de la escuela, agrupados en dúos o tríos,  consiguieron llevar durante una hora, diferentes piezas de música fuera de las aulas  a un total de 16 comercios que han querido colaborar con esta novedosa iniciativa.

La idea era trasladar la música a escenarios diferentes a los habituales, difundiendo así la cultura musical entre los vecinos de Nava y mostrando los avances que los alumnos de la escuela han experimentado a lo largo del curso. “Fue una experiencia única. Pude expresar y compartir con las personas del pueblo lo que en verdad me gusta, la música. Eso de estar tocando delante de la gente y que guste, es algo que me encanta ya que se puede ver lo que sentimos cuando las cosas gustan.” Señala Zulema Cid Bravo alumna en cuarto año de estudios de solfeo y clarinete. A sus trece años, Zulema confiesa que “repetiría sin pensármelo dos veces”.

Otro de los objetivos de esta iniciativa fue fomentar de algún modo la actividad comercial de la localidad, por lo que se pidió a los comerciantes que ese día incluyeran algunas ofertas entre los productos de venta al público.

 “Ha sido una experiencia distinta, ya se verán los resultados. A mí personalmente me ha gustado, incluso se me ha hecho corto y entretenido, aunque quizás esperaba más público” comenta Gerardo García de “Accesorios y repuestos Germari”. Para la responsable de “Alimentación Susana” el público que acudió a su establecimiento fue bastante numeroso, “me ha encantado, una iniciativa preciosa, para repetir. Y los niños majísimos, hay que darles las gracias y decirles que lo repitan” comenta Susana Villagrán.

Jesús, responsable de la Escuela, se muestra satisfecho con el resultado, "la verdad es que estuve todo el rato de acá para allá, no me enteré demasiado. Pero por lo que me han dicho, a la gente le ha gustado. Los alumnos estaban súper contentos. Y lo comerciantes también. El mérito es del claustro de profesores al completo" señala mientras recuerda que "hay que reinventarse y salir de las aulas. Es bueno para los chicos, el pueblo y por supuesto, publicidad para la escuela". 

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA