Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

TALENTO CON SELLO NAVERO


Alexandra M. Grottolo elegida nuevamente entre las seis mejores diseñadoras jóvenes de Castilla y León


ANDE, la asociación de jóvenes y nuevos diseñadores españoles, ha vuelto a seleccionar por segundo año consecutivo a la diseñadora de Nava de la Asunción, Alexandra Martínez Grottolo, de 24 años, como una de las seis finalistas al premio anual que entregará  el próximo 16 de abril en el transcurso de un desfile en la Sala B del Centro de Artes Escénicas de la Música (CAEM) de Salamanca y en el que se elegirá al mejor diseñador joven de la comunidad.

“El hecho de que me hayan seleccionado por segunda vez, supone un gran reconocimiento por el hecho de que valoren mi trabajo y dedicación, lo cual me hace estar orgullosa y sobre todo, me impulse a seguir luchando por mi sueño.” comentaba Alexandra tras conocer la noticia. . La joven navera señala también como a raíz de la edición anterior del concurso notó bastante repercusión, “no sólo a nivel de experiencia, también para darte a conocer en este mundo, en el ámbito de diseñadores, fotógrafos, modelos…"

ANDE lleva más de veinte años dedicada a la promoción y divulgación del trabajo de los nuevos talentos de la moda de España, celebrando cada año un certamen a nivel nacional para otorgar el premio al mejor joven diseñador, organizando certámenes regionales en cada comunidad autónoma.

El diseñador elegido participará representando a Castilla y León en el certamen nacional, en el cual se premia al ganador con la participación en WHO´S NEXT PARIS. Junto a Alexandra y su colección “Full Moon” aspirarán al premio otros cinco jóvenes talentos: Cristina Fernández Lucas, con “Black & White”; Ismael Aparicio y “Wonderful”; Lorena Mancebo, creadora de “Poder”; Marina Hervada, diseñadora de “New Beauty” y Olimpia Sevillano, que mostrará su colección “Grinning Soul”. Todos ellos son menores de 30 años y de Castilla y León.
Los participantes han presentado 6 dibujos a color de los diseños junto con la descripción de la colección y muestra de los materiales, por empresa o diseñador.

Respecto a “Full Moon”, la colección presentada por Alexandra, destaca las diferencias con los diseños del concurso del año pasado. “Sí, son diferentes aunque siempre preservo mi estilo y mi esencia en cada diseño, para que así todos tengan mi seña de identidad. Esta es una colección con una inspiración completamente distinta, diseñada con más experiencia y un poco más arriesgada que la anterior, ya que para concursos de un nivel más elevado, se exige mayor creatividad y originalidad. Quería hacer algo completamente distinto a lo anterior, algo nuevo. Son dieños asimétricos, con escotes infinitos y volantes cargados de volumen que representan los montes de lavanda de la Provenza y sus tonos. Una colección muy llamativa, elegante y original” concluye.

 

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA