Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

LA FIESTA DEL X ANIVERSARIO DE AREXNA



El grupo empresarial Arexna, celebró la noche del pasado sábado su décimo aniversario con una fiesta en el Hotel Fray Sebastián de Nava de la Asunción. Una fiesta para cerca de 500 personas a la que, junto a amigos, clientes y empresarios de la zona, acudieron diferentes representantes de la Administración, como los socialistas Juan Luis Gordo, José Luis Aceves y el alcalde de Nava, Juan José Maroto, arropado de la mayor parte de sus concejales.
Juan Luis Gordo y José Luis Aceves con el alcalde de Nava y varios ediles 
El Partido popular estuvo representado por diversos diputados provinciales y regidores de los alrededores como el diputado y alcalde de Martín Muñoz de las Posadas, José Antonio García Gil, el de Santa María la Real de Nieva, Jaime Pérez Esteban o el de Santovenia, José Luis Chamorro, además de Eduardo Verdugo, líder de los populares naveros. De Podemos, acudió Daniel López Vela.
El alcalde de Sta. María y de Santovenia con Ignacio Víseda, del PP
Dirigida por Juan Filiberto “Juancho” Carrión, Arexna se dedica a la compra-venta de áridos, excavaciones, alquiler de maquinaria con conductor, además del comercio menor de materiales de construcción y a obra civil. La empresa con sede en Nava también gestiona escombros, está autorizada para realizar prefabricados de hormigón(en unos meses abrirá planta de hormigón) y transporta mercancías por carretera como transporte público. En los últimos años, el grupo empresarial se amplió con la venta y distribución de gasóleos, a través de Gasóleos Segovia Carrión S.L. y acaban de comenzar a trabajar con leña y biomasa en general.

Los alcaldes de Santovenia y Moraleja de Coca con Eduardo Verdugo, actual líder del PP navero




En la celebración y posterior concierto musical que conmemoró el décimo aniversario de la empresa, fueron varios los representantes políticos que quisieron mostrar su apoyo al grupo empresarial. “Me parece que refuerza la conexión de la empresa con la sociedad y me parece una oportunidad maravillosa y mucho más en un momento después de la crisis económica tenemos la suerte de tener empresas que son punteras y que pueden servir de punta de lanza para dinamizar una zona que lo necesita. Es también un mensaje de ilusión y de esperanza” señaló Juan Luis Gordo. Por su parte, José Luis Aceves, quiso resaltar como “Esta es una zona que sufrió profundamente la crisis, con varias empresas que cerraron o sufrieron dificultades económicas. Yo siempre he echado de menos en los planes de la Junta, que no se tenga en cuenta esta zona, pues necesita apoyo de la administración, con un plan de reindustrialización. Porque se perdieron muchos puestos de trabajo y faltan muchos por recuperar. También creo que fue un error la desaparición de los planes provinciales, financiados entre el estado, la comunidad autónoma y la diputación que servían para que con muchas pequeñas obras en los pueblos todo el sector de la construcción tuviera actividad. Es un tremendo error no volverlo a poner en marcha” señaló el procurador.
La ex alcaldesa de Navas de Oro, M.Carmen Pinela
El diputado y alcalde de Martín Muñoz, Jose Antonio Gª junto al regidor de Sta. María, Jaime Pérez

También desde Podemos se quiso mostrar apoyo a Arexna, “Me parece estupendo que se hagan actos como este y más en nuestro entorno y gente que ha luchado y ha pasado momentos muy duros. Porque a Juancho le conozco desde hace muchos años y he visto lo que ha sufrido para salir adelante. Gente que verdaderamente lucha por lo suyo y por los suyos y por sacar adelante su entorno, se merece que con mucho orgullo vengamos a aplaudirle y a celebrar con él que esta empresa siga adelante“, destacó Daniel López Vela.
Daniel López Vela, de Podemos, junto a su pareja
En unas breves palabras de agradecimiento, El director de la empresa, Juancho Carrión quiso destacar que “Carrión Arexna es una empresa familiar que empezó siendo muy pequeña y ha llegado hasta donde está, caracterizándonos siempre por la fuerza emprendedora y la cercanía a los clientes bases que nunca se deben perder, pues son las que nos han ayudado a crecer” señaló el propietario de una empresa creada en los momentos más duros de la crisis económica que tanto afectó al sector de la construcción en España, ”conseguimos no sólo posicionarnos, también crecer a contra corriente” señaló Carrión, quien tuvo también unas emotivas palabras de recuerdo para su padre, uno de los pilares del negocio familiar, “el momento más difícil llegó con la pérdida de mi padre, el cual seguro estaría orgulloso y encantado de acompañarnos hoy, rodeado de buenos amigos”.
Maroto y Verdugo hablaron unos minutos
El público aplaude el discurso de Juancho Carrión

Con un amplio parque de maquinaria, Arexna ha sabido posicionarse como una empresa de referencia en la zona, aumentando potencialmente cada año tanto su facturación como sus puestos de trabajo, llegando a superar un equipo de más de 25 profesionales a su servicio.
Varios empleados de Arexna



El concierto alargó la fiesta hasta entrada la madrugada

En Nava, la empresa dispone de una de las principales canteras de arenas de la comarca, la cual produce multitud de áridos de gran calidad. Además, cuentan con varias plantas de extracción de suelo seleccionado o jabre en las localidades de Aragoneses y Tabladillo. Un material que se usa para la formación de firmes y rellenos diversos. La empresa colabora también con diversos proyectos formativos, deportivos y culturales de toda la comarca de Nava.


¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA