Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

La VII Feria de Comercio e Industria de Nava se abre al exterior


La VII feria de comercio e industria de Nava de la Asunción que se celebrará este domingo en las instalaciones del salón de usos múltiples municipal y en la zona deportiva, se abrirá por primera vez a empresas de pueblos de los alrededores. La decisión, barajada también en los últimos años, acercará a la feria navera a representantes de localidades como Coca, Bernardos, Migueláñez, Santiuste, Codorniz o la vallisoletana Íscar.

El pabellón polideportivo cubierto albergará la mayor parte de los 48 expositores que finalmente participaran en la muestra. “creemos que con expositores de fuera de Nava, llamará a venir a más personas. Además, hemos intentado que los nuevos sean de pueblos diferentes. Hay novedades de renombre, como la incorporación de fábricas de chocolate de Migueláñez o el Club Hípico de Codorniz, entre otros” comentan los organizadores.
La organización de la feria ha querido hacer también otros importantes cambios en esta séptima edición, el más llamativo, el cambio de nombre. A partir de ahora dejará de llamarse Navastock y se denominará Feria de comercio e industria de Nava de la Asunción, ”Ya no será una feria de vender outlet, si no de comercio, por eso no se llama Navastock” señalan los organizadores, destacando también el éxito de participación de esta edición, “este año no ha podido entrar ni un expositor más. Lleno total. Incluso alguno ya ha hecho la reserva para el año que viene” señalan.

Otra de las novedades será la incorporación de las mismas carpas que se usan en la feria de Fuentepelayo, “el incremento de tamaño de los nuevos expositores es uno de los factores que ha restado espacio para la instalación de nuevos participantes.”
Como en ediciones anteriores, se espera que la mayor concentración de público se produzca en los momentos de los sorteos, con premios de 3000 y 1000 euros. El año pasado tuvo mucho éxito también, el sorteo de 500 euros a través de las papeletas que regalan los participantes solo por acudir a sus expositores y por eso este año se realizarán dos sorteos similares, a las 14:30 y a las 19:30, con la única condición de gastar el premio en la propia feria y en un tiempo máximo de una hora.


El grupo de empresarios y comerciantes que forman la junta organizadora se muestran satisfechos con el trabajo realizado y esperan un nuevo éxito de público,“este año todos tenemos una especial ilusión porque vemos que cada año quieren venir más participantes y eso es porque las cosas se hacen bien y la gente lo valora, pero nos da pena que algunos se queden fuera por falta de espacio. Es una cosa esperamos poder solucionar más adelante” concluyen.

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA