Nava estrenará, en agosto, el nuevo polideportivo

El ayuntamiento anuncia la contratación de las últimas obras del pabellón
Nava de la Asunción contará a partir del próximo mes de agosto con su nuevo polideportivo municipal después de ocho años desde el inicio de su construcción. La junta de gobierno local ha adjudicado varias obras que pondrán fin a la construcción del nuevo polideportivo y que permitirán, “disponer de unas instalaciones deportivas dignas y acordes para los ciudadanos de Nava y su comarca, especialmente los jóvenes y niños” señala el alcalde Juan José Maroto en un comunicado.  

En el escrito, el regidor hace un repaso de las adjudicaciones de obras que completarán la construcción del nuevo pabellón y de las que están a punto de finalizar, como las obras de instalación eléctrica adjudicadas en diciembre por 116.000 euros que se costearán con fondos propios del ayuntamiento. Entre las que se acaban de adjudicar, 200.000 euros se destinarán a la instalación de calefacción y agua caliente, 60.000 euros serán para el sistema de gradas retráctiles telescópicas y la canalización de gas hasta las instalaciones se llevará otros 13.000 euros. Por último, se destinarán otros 178.000 euros a diferentes obras, equipamientos e instalaciones y 25.000 a la redacción de los proyectos y la dirección de obras. El ayuntamiento asumirá así un gasto total de 600.000 euros para este ansiado proyecto, 80.000 de los cuales se ha comprometido hacerse cargo la Diputación. “Lamentablemente, la Junta de Castilla y León, a pesar de la insistencia que este ayuntamiento ha tenido, no ha considerado oportuno ayudar a nuestro y participar en las obras mencionadas” destaca el alcalde.

El equipo de gobierno navero es consciente del “esfuerzo de los vecinos, la limitación de otras inversiones pendientes en el municipio, como por ejemplo la rehabilitación de la recientemente adquirida sala Frontón cinema y del esfuerzo de técnicos y empresas constructoras” que harán posible que el nuevo polideportivo sea una realidad el próximo verano.

Desde el ayuntamiento también se ha querido justificar la importante inversión realizada, algo que ha llevado al equipo de gobierno a vender numeroso patrimonio municipal para costear la finalización de las obras, “Ya no sólo hablamos de que tengamos unas instalaciones totalmente obsoletas y poco adecuadas para la práctica del deporte, si no que las horas de uso, aún utilizándolo desde la mañana a la noche, son insuficientes para la gran cantidad de usuarios que hay” destacan.

El pabellón actual, inaugurado a principios de los años ochenta, es utilizado principalmente y casi a diario, por los diferentes equipos de balonmano de la localidad, desde los de primera y segunda división hasta los de categorías inferiores, “en total tenemos, entre balonmano y fútbol sala, veinte equipos de niños compitiendo todos los fines de semana, y por tanto tenemos que dotarles de un lugar adecuado para que puedan entrenar y competir” señalan desde el consistorio.

Con el nuevo pabellón también saldrán beneficiados los más de cuatrocientos alumnos del instituto Jaime Gil de Biedma y del CRA “Obispo Fray Sebastián”, trescientos de los cuales están inscritos en las distintas modalidades de escuelas deportivas, principalmente en balonmano y fútbol sala, “Lo utilizan por las mañanas, pero en condiciones poco adecuadas. A ello hay que añadir los problemas de condensación, que hacen la pista totalmente impracticable y sin solución para ello, por lo que creemos necesario y urgente acabar la nueva instalación” concluye el alcalde.

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA