Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

LAS PEÑAS VUELVEN CON SU V MATANZA POPULAR


La Comisión de peñas “La Funcionera” de Nava de la Asunción, vuelve a la actividad este fin de semana con la organización de su V Matanza popular que tanto éxito ha cosechado en ediciones anteriores.

Decenas de peñistas se movilizarán para organizar toda una serie de actos alrededor de esta cita anual que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Nava.

En previsión de las posibles inclemencias del tiempo, La Funcionera dispondrá del amplio local de La Protección obrera en la Plaza Mayor, “aunque llueva, tenemos buen local para que venga mucha gente, esperamos superar la asistencia de otros años y por eso hemos preparado un programa con más actos que otras veces” señalan desde la organización.


El primero de los actos será esta

noche a las once en el local de La Prote. El grupo “Sinloko” realizará un tributo a Loquillo y los Trogloditas y a continuación, llegará la actuación de “La Plebe de Shopen”.

El sábado, las actividades se iniciarán a las once de la mañana con un pasacalles con cabezudos por la localidad, poco después en la Plaza del cine se realizará el denominado “concurso de cerdo engrasado”, para participantes menores de catorce años. Le seguirá un refresco para todos los asistentes y la tradicional matanza del cerdo. El grupo de Nava “Las tres jotas” amenizará toda la mañana y el “vermú matancero” posterior.

A las 14:30 está prevista una comida popular y ya por la tarde, “La poptelera” pondrá la nota músical con versiones de los años ochenta y noventa, le seguirá un tributo al mítico grupo “Los Delinqüentes”.

Además de varios bingos y concursos, para los más pequeños también se ha pensado instalar castillos hinchables gratuitos durante toda la tarde. A las 22 horas le tocará el turno al popular “bocata matancero” y a partir de la medianoche se anuncia el concierto gratuito de “La Banda Olivetti”. Una disco movida alargará la fiesta hasta altas horas de la madrugada.


La Funcionera prepara ya su próxima actividad, una concentración de charangas  para el mes de mayo.

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA