Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

COMENTARIOS DEL MES DE JUNIO

ESCRIBE Y LEE AQUÍ LOS COMENTARIOS DEL MES DE JUNIO

195 comentarios:

Anónimo dijo...

Dar la enhorabuena al balonmano Nava. Aunque haya gente que lo critique (que está en su derecho) hay que reconocer que en un pueblo de 3000 habitantes haya un equipo de balonmano que dispute unos play off de ascenso a asobal es una pasada y si seguimos en asobal plata pues no pasa nada, sigue siendo una categoría genial para este pueblo.

Anónimo dijo...

Que grande el barca.
Este año va a ser grande

Anónimo dijo...

que bueno lo vivido en Santander. Hemos sido reconocidos por las aficiones de los ottros equipos como la mejor aficion

Anónimo dijo...

Vaya que brasa vais a dar con que la afición de nava es la mejor!! También hay que ver cuanto caballista profesional hay suelto...........

Anónimo dijo...

Solo le pido al dios del balonmano que el año que viene vuelvan a llegar a la fase esta y coincida con la feria. Por favor dios. Que vuelva a coincidir y que se vayan esos mismos 200 a animar, pero no dos días. ¡2 años!

Anónimo dijo...

Soy un Sevillano. He visto las fotos de la Feria y estoy animando a unos paisanos para que el año que viene hagamos en Sevilla una Fiesta Castellana.
Por eso quisiera saber algunas cosas:
Los que se disfrazan de Sevillanos en Nava ¿tienen que hablar con acento andaluz? Por ejemplo: "Zoy de la mezma Nava", o "el trahe de faralaes mengorda muso er culo"
Si estás en el paro ¿puedes hacerte un traje campero?
Si montas a caballo ¿hay que mirar por encima del hombro a los que van a pié?
¿La Feria obliga en Nava a que el día de la función, en la procesión del Santo Cristo se grite, con acento andaluz: "Viva el Zanto Crizto y su mare la Virgen del Rosío" ?
Y por último: ¿Hay trajes de segoviano/a de verano? Es que vestirnos con esos trajes con el calor que hace aquí....
Bueno, a ver si cuaja esto y un año nos juntamos todos: Los de la Nava vestidos de andaluces y los de Sevilla de segovianos.
Llevamos unas botellas de Fino y nos las mamamos.... Y luego nos bebemos el Fino.

Anónimo dijo...

pero cuanto tonto hay suelto de verdad,
Si no te gusta la feria, ni vayas ni mires las fotos, pero dejanos a los demas en paz .
Ah y no nos disfrazamos ni miramos por encima del hombro, y si estamos en paro nos hacemos lo que nos da la gana, cada uno se gasta su dinero en lo que le sale del moño solo faltaria que te tuvieramos que dar permiso a ti.
Y que sepas que estas ferias se hacen por toda españa, no solo en la Nava,so payas..o

Anónimo dijo...

200 no, 250 y yo que me voy con ellos. Cada año me da mas y mas asco tanto subidito y chulo encima de los caballos

Anónimo dijo...

Cada vez tengo mas claro donde nació Caín y Abel. Ah, y Cletus.

Anónimo dijo...

LA GENTE DE NAVA QUE POCO CARIÑO TIENE POR SUS RAICES Y COSTUMBRES.
YO NO VEO AL SEVILLANO VESTIDO DE SEGOVIANA.
TONTOSSSSSS

Fernando de la Calle dijo...

¡Vamos a ver!
Si no rebajáis el tono, se corta el debate.

Es que utilizáis unas expresiones que cualquiera diría que va a empezar una guerra. Un poco de moderación que se puede hablar de TODO, SIN EXCEDERSE.

Anónimo dijo...

Gente que se cree superior a los demás por tener un "caballo" lo pongo entre comillas porque algunos de los que vi en la feria no daban muy buen aspecto. Respeto la feria y quiero que se haga porque es algo positivo para el pueblo que es al fin y al cabo lo importante aunque a algunos se les olvide. Pero basta ya de clasicismos, estamos ya en el siglo XXI aunque algunos no se den o quieran dar cuenta. Evolucionen señores evolucionen

Anónimo dijo...

Fernando has puesto la foto del hastial encima de las de la feria,me comentaron ayer que se vendieron 560 raciones de paella, muy buena por cierto.
Como buen navero que soy doy mi apoyo incondicional a el equipo de balonmano nava para que siga luchando.
Tambien quiero señalar el duro trabajo de la asociacion de caballistas,que dió un buen fruto frente a las adversidades.
atentamente:un vecino que apoya y no critica.un beso a tod@s

Anónimo dijo...

Otra vez todo el pueblo lleno de cagadas de caballito, a mí la feria me parece muy bien, pero es necesario que acabe el pueblo así de mierda? vi a los empleados del ayuntamiento limpiando pero claro por algunas zonas y las otras por donde no pasan?

Después de la feria quién limpia en pinar? el ayuntamiento o los caballistas? ya que hacen esta feria, traen a grupos de música y hacen este derroche, por qué no se encargan también de la limpieza del pinar?

Y por último, qué ganamos con esta feria? porque la barra del bar no la lleva nadie de la nava y que yo sepa, casi todo el mundo que estaba allí era de fuera de Nava, si alguien de Nava sale ganando me gustaría saberlo.

Fernando, cuando hablas de innumerables casetas a cuáles te refieres? a la de paco, a la de pepe, a la de antonio... porque que yo sepa ahí solo hay una carpa general y lo demás son todos cenadores para que te de la sombra.

Anónimo dijo...

LOS BARES NO HAN PUJADO ESTE AÑO, ENTERATE LISTILLO. PUES SI NADIE DE AQUI SE QUIERE HACER CARGO DE LA BARRA, PUES QUE VENGAN DE FUERA. ME PARECE PERFECTO

Anónimo dijo...

Cerca de un millón de segovianos se acercaron a las tres mil quinientas casetas que los organizadores prepararon para agasajar con fresca cerveza y elaborados pinchos a todo aquel que quisiera disfrutar de tan entrañable tradición: Segoviano vestido de mamarracho subido a un caballo acompañado de señora embutida en traje de sevillana (costuras a reventar) con botas manufacturadas en Valverde del Camino.
Es una broma, pero muy seria.
Saludos paisanos. Larga vida al rebujito.

Anónimo dijo...

AL DE LAS 10:37
¿TE HAS MOLESTADO EN PREGUNTAR EL PORQUE?

Anónimo dijo...

AL COMENTARIO DE LAS 8:26 y demás CRITICONES....que PEREZA,aunque os contestaré algunas cosas:

-La limpieza y organización es POR PARTE DE LA ASOCIACIÓN. (Se contrata y se paga a una persona para recoger)
- Los bares de Nava no han tenido el mayor interés de quedarse con la barra, una pena, ese dinero se podría haber quedado en el pueblo.
-Si viene gente de fuera ¿Que problema hay?
-Si tanto os molesta y quereís saber mas cosas,la asociación hace una reunión después de la feria, podéis preguntar allí, creo que todavía les queda algo de rebujito.


Anónimo dijo...

¿ Y si me compro un caballo puedo acceder al club de los canteros y jarrearme de rebujito y ponerme sombrero andaluz y sesear ese día tan entrañable?
Dime algo, por Dios...

Anónimo dijo...

La limpieza de donde? De dentro de la carpa será porque de fuera poco

Anónimo dijo...

Me gustaría saber quien son los que hablan con acento andaluz ese día????

Anónimo dijo...

EL NUEVO ALCALDE CUANDO JURE O PROMETA EL CARGO, QUE TENGA EN CUENTA LO SUCIO QUE ESTA EL PUEBLO DURANTE EL AÑO Y CON LOS CABALLOS MAS

Anónimo dijo...

A mí personalmente me encanta que la gente se divierta y pase un día de campo bailando y departiendo con los demás, sobre todo en una época tan mala como la que estamos viviendo.

Lo que no llevo tan bien es que se utilicen animales. No termino de entender ese gusto por ir montado a caballo, la verdad. Y lo que me parece ya increíble es que se les siga utilizando para tirar de carretas.
Acabo de ver este vídeo y me he quedado de piedra:
http://www.huffingtonpost.es/2015/05/27/pacma-el-rocio_n_7449510.html

Anónimo dijo...

3:19 Shiquillo, noten teras de ná, pisha....Ezto eh típico de Zegovia.
Vamono...Ea, tomate un rebujito, mi arma.
¿Te gutta mi jhaca cuando corre y corta er viento?

Anónimo dijo...

LO QUE ME FALTABA POR OIR YA.... A ALGUIEN QUE LE PARECE MAL EL MONTAR A CABALLO

TU LO QUE NECESITAS ES IRTE A QUITAPESARES

Anónimo dijo...

Pues eso, de vergüenza. No entiendo por qué la gente tiene que llevar allí a sus caballos a estar encima de ellos todo el dia que hay alguno que hasta come montado en el caballo. No se si es por diversión (que yo no veo la diversión por ningun sitio) o por chulear de caballo (que tampoco lo veo) o por qué. Y luego encima se quejan de que les duele el culo de estar todo el dia con el put... caballo, pues no te subas!!!!! No es tan difícil yo creo. Yo he montado a caballo y es divertido hacer alguna ruta solo o con mas gente, ver la naturaleza y tal pero lo de estar todo el dia al lado de la carpa como un espantapájaros montado encima del caballo con un calor de la leche no lo veo ni divertido, ni bonito, ni comodo para el culo espalda etc ni nada. Ahh!! y ademas es peligroso para toda la gente que está alrededor que por muy dociles que sean siguen siendo animales y muy peligrosos y fuertes, una coz hace mucho daño (habla la voz de la experiencia) que me he llevado un par de ellas.
POSDATA: Habia alguno que daba pena montado en el caballo embutido en la camisa y las mallas sudando a chorro pero bueno jajajaj. Ya me despido que soy muy pesado

Anónimo dijo...


Antes tonto que sencillo, digo, muerto. Muerto que sencillo.

Anónimo dijo...

YOLIMON NO ACTUO EN LA FERIA?

Anónimo dijo...

Señor o señora que criticas el hecho de montar a caballo, me gustaria que respondieses a la pregunta de para qué domesticó el ser humano a este animal en concreto.
Además también me gustaría que observases los datos (ni tengo caballo ni voy a bailar ese día porque no me gusta ese rollo) ¿Cúantos caballos han salido heridos o muertos desde que se empezó a celebrar la feria en Nava? (alguien que lo sepa que lo diga, yo a ojo creo ronda el 0%).

Que conste que personalmente me gustaría más una feria castellana, con bailes regionales locales, puestos con productos típicos, teatrillos ambientando la cosa... lo que viene siendo fomentar el hecho de ser castellano, que tambien tiene cosas preciosas y divertidas, aunque no digo con ello que no se deba hacer la feria del caballo esta, porque creo que hay dias para todo al cabo del año.

Por cierto, vuelvo al que criticaba, ¿te has preguntado alguna vez como viven y mueren vacas, cerdos, pollos, pavos, peces etc... criados en cautividad para el consumo humano? Ya en otro rato te dejo unos enlaces sin avisar de que las fotos que incluyen pueden herir sensibilidades.

Un saludo y dejar de retorcer las cosas, ¿se puede ser feliz en la Nava? Pues cada uno a su manera...

Anónimo dijo...

Mucha gente de Nava ha ido a ver a AC DC verdad? Conciertazo!!

Anónimo dijo...

YO LIMON LO SUSPENDIO, Y CON MOTIVOS MAS QUE SUFICIENTES

QUE TE VEO VENIR..... AHORA NO VENGAS A DECIR QUE SI LOS CABALLISTAS NO CONTAMOS CON LA GENTE DE NAVA

Anónimo dijo...

¿caballista?
Jajajajajaja....Cletus ataca de nuevo pateando nuestro diccionario.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, los que criticáis tanto de que no se hace nada relativo a lo castellano. Yo voy a la feria todos los años que puedo y bailo sevillanas, pero ante todo soy Segoviano. El día del Santo Cristo, se ponen el traje 4.
Porque no os lo ponéis, si tanto os molesta que ese día se vista la gente de flamenco?

Anónimo dijo...

¿Puede ser por esa costumbre tan absurda que estamos asumiendo de poner solamente el signo de interrogación al final?
¿Ingleses o idiotas?
¿Cómo puedo formular una pregunta entonando sólo al final de la frase?
Si no respetamos nuestra lengua que nadie se extrañe que tampoco lo hagamos con el himno.

Anónimo dijo...

Existen los que, como, cuando, donde, por qué que ya te dan una pista que es una pregunta. Como te crees que se entienden los ingleses entonces?? Ellos son tontos verdad???

Fernando de la Calle dijo...

Estoy de acuerdo con ambos.
Yo al principio pensaba como el primero e intentaba poner todas las interrogaciones o exclamaciones iniciales. Pero los móviles no están diseñados por y para españoles porque esos signos se tardan más en poner que otros y hoy en día se busca la rapidez.

Anónimo dijo...

Jajaja,es cojonudo que intentes igualar los dos idiomas.
No tengo palabras. A ver si los lingüistas y educadores te hacen caso.
Te dan una pista...¿Crees que la escritura, la lectura y su comprensión se hacen a base de pistas?¿Entiendes los procesos cognitivos de una lectura (y su interpretación) o una escritura seria y tranquila?
¿Te parece poco importante la diferencia entre afirmar y preguntar?
Te parece poco importante la diferencia entre afirmar y preguntar.
Perdón, ya termino: ?

Y hablando de la rapidez:
"Si follas como conduces, no te extrañe ser cornudo"
Puto móvil...

Anónimo dijo...

Esta claro que yo en un examen o si quiero mandar algo de manera formal a alguien pues pongo todo lo necesario para que esté bien escrtito pero en un blog o hablando por el wsp o algún sitio de estos yo creo que no es tan necesario y que no hace falta ponerse así por esto, pero cada uno con lo suyo. Si te pones así por esto no me quiero imaginar con algo mas serio

Anónimo dijo...

Puedes imaginar cualquier cosa.Es libre.Como la Lengua.Motivo mas que suficiente para preservarla y respetarla.Es la indiferencia la que empobrece y simplifica nuestro idioma.
No me invento nada, ahí están los datos.
Saludos.

Anónimo dijo...

FERNANDO, yo creo que deberias de obligar a hacerse usuario para poder escribir.

Anónimo dijo...

Yo pienso que respetar el idioma y sus normas no es ninguna tontería, tanto móvil y tanta tecnología nos está volviendo analfabetos. El sistema funciona.

Anónimo dijo...

QUE PASA EL SABADO EN LOS "SOCORROS"?

Anónimo dijo...

¿Que se cae la ermita?
Noticia aparecida ayer en el norte de castilla.

Fernando no has sacado tú la noticia del norte.
Ya no eres corresponsal. Estas de vacaciones.

Anónimo dijo...

Para el que dice que tenia que ser obligatorio lo del usuario hay otra opción para poner el nombre. Empieza haciendolo tu si tienes lo que hay que tener. Y otra cosa, si fuese obligatorio aquí no escribiria nadie

Anónimo dijo...

Para el comentario 4/6/15 8:07 p. m. Despues de un punto (.) hay un espacio. Eres el primero que no sabe escribir. Da ejemplo por lo menos si tanto te importa esto. De nada.

Unknown dijo...

Enlace a la noticia de la ermita

www.elnortedecastilla.es/segovia/201506/04/vecinos-nava-reclaman-obras-20150604123029.html

Anónimo dijo...

¿Cuando abren la piscina este año? ¿Quien la tiene? He pasado por el camino y aquello está muy parado y el cesped tiene muy mal aspecto.

Anónimo dijo...

k paso a noche en nava hubo algun suceso grave

UNODENAVA dijo...

EL SABADO COMIDA DE UN GRUPO DE BAILE.
ANOCHE PADRE HIERE A HIJO. SON UNOS DE NIEVA QUE VIVEN DONDE DICE LA NOTICIA. CREO QUE LOS CONOCERAS

Anónimo dijo...

Esa familia no son de Nieva.Solo vivieron allí.

Anónimo dijo...

Fernando, que significa 800,000??

Anónimo dijo...

Creo que viven donde la Tere la enterradora y a ella el año pasado también la agredió el padre. ¿ A que espera la guardia civil y el mismo alcalde para que los echen del pueblo como hicieron en Nieva ? ¿ lo harán cuando hayan matado a alguien ? que miedo!!!!

Anónimo dijo...

¿La guardia civil y el alcalde echarles?
¿Tú en qué siglo vives?

Anónimo dijo...

Esa familia ya ha sido expulsada al menos de dos pueblos. A Nieva llagaron tras ser expulsados del pueblo donde vivían. ¿Acaso crees que no se puede "desterrar" en la actualidad?

Anónimo dijo...

yo creo que se les debería de expulsar de nava para evitar males mayores las autoridades tomar cartas en el asunto antes de que tengamos que lamentarnos por favor cuanto antes gracias

Anónimo dijo...

De verdad loo estais diciendo en serio?? Yo alucino con la gente

Anónimo dijo...

Supongo, pero deberá ser un Juez quien lo haga. ¿No crees?
¿O va a venir el cabo de la Benemérita acompañado del cura, el medico y el alcalde a echar a la familia entera cuando el culpable es una persona en cuestión?
Berlanga vive.

Anónimo dijo...

¡¡¿¿CUANDO ABREN LA PISCINA ??!!!

Anónimo dijo...

los hijos son unas bellisimas personas, no toqueis la moral

Anónimo dijo...

Tienen que ir el alcalde, el cura, el médico, el sargento de la guardia civil, los capitanes de los equipos de fútbol y balonmano, Arellano el de los toros de las fiestas, y Férnando de corresponsal gráfico.

Anónimo dijo...

Los hijos pueden ser y serán muy buenos, pero el padre no. Cuando haya algo gordo que lamentar y no precisamente con los suyos ¿ qué ? Si ya han sido expulsados de varios pueblos , ¿¿¿ por algo será !!!

Anónimo dijo...

CUANDO ES LA TOMA DE POSESION DEL ALCALDE?

Anónimo dijo...

Lo mismo el que se tiene que ir del pueblo es el alcalde cuando deje su cargo.POR DEJADEZ Y PASOTISMO.

Anónimo dijo...

Pero que ignorantes somos, lo mismo os pensáis que un alcalde puede echar a una persona de un pueblo, condenar a una persona...Para eso están los jueces. Una vez que se da un parte de lesiones será el juez quien tenga que decidir lo que se le hace a esa persona.

REC dijo...

Es lamentable que nuestro pueblo tenga que ser noticia por algo así. El juez decidirá pero creo que nos sobran vecinos que quieran manchar nuestro nombre.

Anónimo dijo...

Es cierto que sobran vecinos que nos quitan paz y tranquilidad, pero no se puede uno tomar la justicia por su mano. En todos los lugares hay gente buena y gente mala, "desequilibrados" por desgracia hay en muchos sitios.

maria dijo...

El alcalde vuelve a regalar terreno ahora a la nueva oposicion.Este ayuntamiento es de verguenza.Si el alcalde en funciones no lo puede hacer y el nuevo no ha tomado posesion ?Quien le ha dado el permiso ?

Anónimo dijo...

No te preocupes, ya cada uno se lo mancha cómo,dónde y cuando quiere.
A ver si ahora vamos a dividir entre buenos y malotes, que en todos los sitios cuecen habas, y en Nava, a calderadas.

Anónimo dijo...

Las fotos de las telas colgando en plan "jalogüen" que has publicado, las del estanco, qué es, ¿una broma?.
Vaya mocordo de chopus chisti.

Anónimo dijo...

cuando abren la piscina? otros años para este fin de semana era su apertura

Anónimo dijo...

COMO MOLA EL ALTAR DE HALLOWEEN QUE PREPARARON EN LA PUERTA DEL ESTANCO

Anónimo dijo...

pero cuanto criticón y mala leche hay en este pueblo. No se como a la gente no se le quitan las ganas de hacer las cosas. Mas vale que el que pierde el tiempo en criticar, hubiese hecho él un altar y lo hibiésemos disfrutado todos. Claro que es mucho más cómodo criticar desde el anonimato.

Anónimo dijo...

MARIA
no se de que va el tema, ¿podrias dar mas información?
muchas gracias

Anónimo dijo...

COMO VA LA SEGOVIANA PARA ASCENDER A SEGUNDA B

REC dijo...

En relación a lo sucedido y las consecuencias para el detenido serán las siguientes: se juzgará al agresor por un delito de lesiones con agravante de uso de arma y agravante de violencia doméstica, no confundir con violencia de género. Dicho todo esto la pena para este caso puede variar de 2 a 5 años dependiendo de la interpretación del juez. Quiero aclarar que la víctima no debe ni denunciar ni en el caso contrario perdonar o eximir de la pena al agresor.

Anónimo dijo...

Vaya pareado te has currado con el detenido y lo sucedido.
Y una duda:¿cuál es el caso contrario?
¿Puede el agredido eximir de la pena al agresor?¿No era el juez el competente?
¿Por qué los albañiles llevan zapatillas blancas?
¿Se está muriendo gente que no se había muerto nunca?

Anónimo dijo...

Que malos sois con lo del altar. Es que esas fotos serán de antes de quitar los trapos para que no se llenara todo de polvo. lo que no entiendo es porque no se ponen las fotos de todo recogidito y sin trapitos.

Anónimo dijo...

Hay que dar la enhorabuena a l@s responsables del altar de la calle Antonio Navarro, que belleza y delicadeza . Cada año se esfuerzan más . No se quienes son l@s responsables pero son de un 10. Enhorabuena

Anónimo dijo...

Pero señores si en este pueblo tan perfecto y dicharachero no
ubiera niguna actividad sea cual fuere y unas cañas de mas
no os conocerias nadie
cuando te cruzas o ves a alguien en dia normal ni te saludan
cuando hay cañas por media es la hostia
Te cuentan hasta su vida
Tengo familia que va la balonmano , tengo familia que va a la
feria que problema teneis La chuleria esta empadronada en NAVA
DA IGUAL POR EL PALO QUE ELIJAS

Anónimo dijo...

Efectivamente, ubiera o ubiese. También vale. Que vale todo.

Anónimo dijo...

HUBIERA O HUBIESE SE ESCRIBE CON "H", PUES VIENE DEL VERBO HABER

Anónimo dijo...

Enhorabuena a toda la familia del balónmano por el premio gran merecido que le han dado.

Anónimo dijo...

¿Ubiera viene del verbo haber?
Jajaja...no me agas rellir.Viene de ubier, mayormente.
Esto es the Nava.







Anónimo dijo...

El nuevo Ayuntamiento se constituye este sabado.
Esperemos los concejales acudan con la vestimenta adecuada para ese acta.... que en la ocasión anterior habia uno que no iba adecuadamente.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario del 12/06/15 a 9.21, hay que asistir a ese tipo de actos con un minimo de presencia y elegancia, ya que han sido elegidos para representar al pueblo

Anónimo dijo...

Lo de este año del Barca, ha sido demasiado¡¡¡¡

Enhorabuena a los aficionados culés, de Nava

Anónimo dijo...

¿Para representar o para gobernar un pueblo?
Yo ya me represento solo. Gracias.

Anónimo dijo...

¿ Donde está Mary , la nº uno de Agrupación Navera que ya no se la ve el pelo ? Se veía venir, ha estado un mes que te la encontrabas hasta en la sopa y al otro día de la elecciones ha desaparecido como por arte de magia.

Anónimo dijo...

No la volvemos a ver en otros 20 años,

Anónimo dijo...

¿La buscas por algo o es sólo por satisfacer tu enfermiza (y muy Navera) curiosidad por las vidas ajenas?

Anónimo dijo...

Bueno pues ya tenemos otra vez a Juanjo esperemos que esta vez no cometa los mismos errores y gobierne solo,la comparsa la deje para salir de fiesta.... Fernando haber si puedes hacerle una buena entrevista y que podamos hacerle preguntas que el responda como hiciste con Santiago

Rec dijo...

Anda pero si la señora profesora ha asistido a la toma de posesión. Creí que habia renunciado a su cargo. Esperemos que haga algo por el pueblo en el que vive

Anónimo dijo...

ahora que veo el campo de futbol, como es posible que ese cesped,que se pisa a diario, este precioso y el de la piscina que no se toca en todo el año este asqueroso.

Anónimo dijo...

Eso, "haber" si puedes. Si "a ver" cojones.

Anónimo dijo...

Vaya por delante que no soy ni he sido nunca votante del PSOE.

La pregunta que según leo en el Adelantado de Segovia realizó el Sr.Verdurgo al Sr. Maroto sobre donde iba a estar el lunes a las 9 si en el Ayuntamiento o en el Instituto, creo que está totalmente fuera de lugar. Se le ha ido la mano muy pronto a este señor, pronto empezamos a echar "basurita".
Vamos a ver Sr. Verdugo y todo aquel que aún piensa que para ser alcalde hay que cobrar sueldo. Si alguien nos ha demostrado durante ocho años que incluso cobrando no había manera de localizarle ni de que te resolviera practicamente nada ese ha sido el alcalde saliente el Sr. Satiago. Hace más quien quiere que quien puede.

Sigo defendiendo que el ayuntamiento no solamente es cosa del Alcalde, a su alrededor tiene un equipo de concejales que bien organizados pueden ocupar el rato que al Sr. Maroto le toque ir a dar clase. Pues es una suerte que sea profesor por la cantidad de tiempo libre que tienen (tardes, puentes, vacaciones de Navidad, Semana Santa, Carnavales, y tres meses en verano) ese tiempo bien organizado además de las horas que le corresponden por ser cargo público creo que es más que de sobra para realizar sus funciones si se tienen ganas, pues al fin al cabo el trabajo fuerte lo llevan a cabo los técnicos del ayuntamiento que para eso están.

Lo dicho Sr.Verdugo, muy mal ha empezado vd.

Anónimo dijo...

Fernando, como nos pones antes la toma posesion de Navas de Oro siendo una página de Nava.

Anónimo dijo...

Eso, ¿cómo te atreves a cruzar el río?.
Esta página es de, por y para la Nava.Qué desfachatez.
¿Dónde está tu Rh Navero?
¿Para cuándo un auto de fe en la plaza de la iglesia?
Será por inquisidores...

Anónimo dijo...

En nava hay mas de 100 habitantes nacidos en navas de oro que les interesa la información!!. Gracias Fernando.

Anónimo dijo...

Yo me pregunto si ahora el señor Maroto puede dar clases y llevar el ayuntamiento a la vez ¿cómo pudo estar 8 años cobrando del ayuntamiento con dedicación exclusiva,? Nos engañó entonces o nos quiere engañar ahora?

Anónimo dijo...

¿Engañar? ¿Eso no se descubre al día siguiente?¿La oposición qué hizo entonces, mirarse el ombligo?

Anónimo dijo...

¿que pasa este año con la piscina que nadie dice nada por aqui de si se abre o no ni quien la tiene?

Anónimo dijo...

FERRNANDO, podrias hacerte y poner fotos del alcalde y concejales de Sta. Maria?

Anónimo dijo...

EN MADRID HAN EMPEZADO PRONTO.....NI 24 Horas en el Ayuntamiento y la la Carmena ya le estan saliendo problemas

Anónimo dijo...

LA PROFESORA quien es, la del pelo corto o largo?

Anónimo dijo...

Los que daban tanta "tiesta" con las terrazas ya no dicen nada. Como se nota quien da la vara.

Anónimo dijo...

¿Decir nada?¿Te parece poco lo dicho?
Lo próximo será una denuncia en el cuartel de la guardia civil porque nos obliga a infligir el Reglamento General de Circulación.
Esperemos que el Ayuntamiento, que es el competente, se ponga las pilas y regule su ubicación sin demora.
Otra opción, pero menos deseable, es esperar a que haya un atropello y luego ir todos de la mano en armonía y buen rollito a la iglesia a llorar como tontos y lamentar el no haber solucionado antes el problema.
Es que manda huevos...

Anónimo dijo...

y la piscina? cuando abren?

Anónimo dijo...

El exalcalde menos pedir perdón por lo que no ha podido hacer y tal y tal y más devolver parte del sueldo que no te le has ganado.Sería una parte de valentía que no has tenido estos ultimos 4 años.

Anónimo dijo...

FERNANDO, contesta

Anónimo dijo...

Segun se ha comentado, este año la piscina no se va a abrir

Anónimo dijo...

Esta tarde la piscina estaba llena de agua limpia y había gente limpiando y colocando cosas en el bar. Así que el comentario puede que sea falso.

Anónimo dijo...

Agua limpia. Me quedo mas tranquilo, gracias.

Anónimo dijo...

Esque la gente es muy lista

Anónimo dijo...

Las marquesinas de la estación de autobuses da pena verlas, las peores de todos los pueblos por donde pasa el autobús con diferencia. Los horarios del panel informativo del ayuntamiento y de la estación de autobuses están anticuados son de 2012 y ya los horarios ni corresponden a los que ahí figuran. Pero seguir en chismorrear que es lo único que os gusta

Anónimo dijo...

APAÑADOS ESTAN EN MADRID CON LA ALCALDESA CARMENA Y COMPINCHES (PSOE Y PODEMOS)

Anónimo dijo...

Cuánto le interesa a Cletus lo que ocurre en Madrid.Pardiez.

Anónimo dijo...

El comentario de Verdugo sobre el horario del Alcalde me parece estúpido y al mismo tiempo elocuente:
¿Dónde iba a estar él? ¿En Almería? ¿Dibujando? ¿Atendiendo a sus clientes?
¿O pensaba instalar su estudio en la Alcaldía?
Quien no sabe perder, no merece ganar.
En la mesa y en el juego......

Anónimo dijo...

quien va a gestionar el bar de la piscina, porque a las anteriores propietarias/inquilinas las ha denunciado la empresa SIMA, y han perdido el juicio

Anónimo dijo...

Quien en CLETUS?

Anónimo dijo...

ALGUIEN SABE, SI ESTE AÑO EN LA PISCINA HARAN ACTIVIDADES PARA LOS ADULTOS?
SERIA UN BUEN DETALLE POR PARTE DEL NUEVO GOBIERNO MUNICIPAL QUE LAS HUBIESE

Anónimo dijo...

"LAS TURBIAS AGUAS DE LA PISCINA MUNICIPAL" que bueno Fernando, parece una pelicula de miedo

Anónimo dijo...

lo es!

rec dijo...

Según he podido ver en redes sociales, los encargados de la piscina y el bar este año nos llaman Navas de la Asunción...

Anónimo dijo...

Que pena de piscina,que césped....

Anónimo dijo...

Les deberían exigir un mínimo de mantenimiento, una rana en el agua ya, el primer día de apertura.

Anónimo dijo...

Pon ya la nueva entrada, por favor, antes de que compremos el abono.

Por favor, iluminanos.

Miedito me da

Anónimo dijo...

De verguenza lo de la piscina,seguro que alguien de NAVA se habia quedado con ella.Animo chicas.Antes de salir los peperos la han liado..

Anónimo dijo...

Quien gestiona el bar de la piscina?
Que verguenza el Señor DE LA CRUZ y su nefasta gestión del Ayuntamiento.
porque no ponemos una empresa a gestionar el ayuntamiento como se ha hecho con la plaza de toros, el agua, la basura y demas servicios municipales que han privatizado?

Anónimo dijo...

Me da que Zapatero está detrás de todo esto...

Anónimo dijo...

Independientemente de partidos y siglas, algunos lo sospechaban, otros no, hoy lo sabemos todos. el señor Santiago pasará a la historia como el PEOR alcalde que ha tenido este pueblo.

Anónimo dijo...

Es muy extraña esta sensación que yo tengo, habiendo votado a Santiago, porque me alegro de que haya ganado Juanjo??

Anónimo dijo...

COMO AÑORO LA ANTIGUA PISCINA; CON EL FRONTON Y AHORA TENDRIAMOS LA CANCHA DE BALONCESTO, LAS PISTAS DE PADEL......TODO JUNTO Y NO COMO AHORA.
UNA MIERDA DE PISCINA, DE CESPED Y DE TODO

Anónimo dijo...

La plaza de toros lleva "privatizada" desde hace ya bastantes años, y el Señor MAROTO mantuvo la "privatización". La Piscina lleva "privatizada" desde hace bastantes años, y la nueva "privatizó" su gestión el Señor MAROTO. El Servicio de agua fue "privatizado" por el Señor MAROTO. Cuál de estos servicios ha privatizado el Señor DE LA CRUZ? Informarse antes de hablar.

Anónimo dijo...

Que yo no recuerde mal el SEÑOR MAROTO fue quien mandó construir esta piscina que tantos problemas ha dado. Desde el primer momento problemas con el vaso, los cuarto de la depuradora inundados, el césped en un terreno que no drena, las duchas se inundaban...y parece ser que quieren echar todas las culpas de esa lamentable piscina al alcalde saliente. Eso es como dicen en mi pueblo regañar para que no me regañen.

Anónimo dijo...

¿Acaso no fue Maroto el que me robó la moto?

Anónimo dijo...

TODOS PROMETEN MUCHO Y LUEGO......POCO HACEN

Anónimo dijo...

ALGUIEN SABE COMO VA LA GIMNASTICA SEGOVIANA?
ASCIENEN A SEGUNDA B?

Anónimo dijo...

Creo que el tema de la piscina se las ha ido de las manos a las anteriores adjudicatarias, queriendo cobrar por todo lo que ya habían cobrado. En cuanto al césped, se de buena mano que ha sido un fallo provocado por la mala construcción de la piscina, ya que desde febrero ha habido personal de SIMA cuidando de el, pero la semana de más calor, se produjo una avería por la que han tenido que cambiar todo el funcionamiento del riego. Informaros más,a antes de criticar a gente que únicamente viene a trabajar sin meterse con nadie

Anónimo dijo...

me estoy escojonando del comentario de las 5:01

Anónimo dijo...

y lo peor de todo es que se cree lo que esta diciendo

Anónimo dijo...

No se como me parece que este año va a haber muchos actos vandálicos en la piscina.
Ya ha sido el primero

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena ala banda de Coca por su gran concierto hoy en Nava, si menospreciar la nuestra claro no se pueden comparar se nota k es una banda muy trabaja.

Anónimo dijo...

¿Por qué nos indigna tanto que dificulten la enseñanza del castellano en Cataluña?
Para el trato que le damos, nos debería dar igual.

Anónimo dijo...


esperemos que el nuevo alcalde tome nota y al año que viene de la piscina a alguien del pueblo y no a esos mafxxxxx de SIMA

Anónimo dijo...

Me parece estupendo que haya libertad de expresión, pero que la gente se informe antes de hablar. Aquí todo !vale! yo digo la primero que se me ocurre, le pongo a quien sea "verde" y que se aguante.

Anónimo dijo...

POR LO QUE HE LEIDO Y LEO, LA PISCINA DEBE ESTAR HECHA UNA "CACA", ASI QUE .....CREO QUE IRE POCO ESTE VERANO.
SR. MAROTO Y CONCEJALES, APLIQUENSE EL CUENTO Y ARREGLEN SUS DESAGUISADOS; PORQUE SUYA FUE LA IDEA DE CAMBIAR AL PUEBLO DE PISCINA

Anónimo dijo...

AL DEL 1:09 LAS REDES SOCIALES ES LO QUE TIENE LOS PALURDOS PUEDEN OPINAR
SEA LO QUE SEA
TODO LO QUE SE OPINAN, SIN SABER NO TIENEN OTRA COSA QUE
HACER LOS QUE REALMENTE SE PREOCUPAN NO OPINAN HACEN COSAS O POR LO MENOS SE
PREOCUPAN Y LO INTENTAN
Y CONSIGUEN QUE ESOS PALURDOS TENGAN ALGO EN QUE ENTRETENERSE YA ES UN LOGRO
ENTRETENER A CUATRO IDIOTAS
FERNANDO INFORMA
EL BALONMANO Y EL FUTBOL DA VIDA
NAVABIKE HACE QUE MUCHA GENTE SE ENGANCHE
PADEL, TEATRO MUSICA
BARES
EL ALCALDE SIN SUELDO ¿ POR QUE ? SIMPLEMENTE EL AGUANTAROS VALE 1.500 € ( SOY DEL PP )
LA GENTE DEL PUEBLO CREO QUE ESTA MUY ORGULLOSA DE SER DE LA NAVA
BUENO MESNOS LOS PALURDOS DE ANTE
HALAAAAA -ARRREA -ME CAGON DIOS




Anónimo dijo...

Dejad de gritar por favor, aqui no hay nadie sordo.

Anónimo dijo...

buen concierto de bandas el domingo, me gusto la de NAVA pero la de COCA me encanto hay k reconocerlo bravo por la iniciativa

Anónimo dijo...

Que follón el tema de la piscina. La verdad que a mi no me ha quedado nada claro. Para poder opinar hace falta más información y menos opinión (no quiero decir que no me lo crea, ojo). Pero se me hace todo un poco barullo. Aunque de la anterior corporación no me extraña nada la verdad.

Anónimo dijo...

QUE HAY ESTE FINDE EN LA NAVA?

Anónimo dijo...

Efectivamente, la noticia de la piscina es opinión, no información. Seria bueno que pusieras la sentencia, la opinión del ayuntamiento, la de la empresa concesionaria, en fin... Que manifiestes solamente la parte de la verdad de una de las partes, es decir solo una parte de verdad interesada.
Tengo ganas de ir, por ver como está, por ver quien trabaja en ella y por ver si están todo el séquito de marujas/familia asociado a las antiguas adjudicatarias. Supongo que este año, dejarán de asistir.

Anónimo dijo...

No hay que ser un experto en cesped para ver que el terreno es fatal, es un terreno que está apelmazado, no drena. Si se echa mucho agua se inunda, y se ponen las toallas llenas de barro, y si se echa poco se seca.

Anónimo dijo...

Lo del cesped ha sido una pena siempre. Las toallas han llegado a casa todos los días asquerosas no solo este año.

Anónimo dijo...

El viernes pasado se reunió la comisión de peñas con el nuevo/viejo alcalde.
Podrias adelantar algo de dicha reunión Fernando?

Anónimo dijo...

YO HECHO EN FALTA LA ANTIGUA PISCINA

Anónimo dijo...

¿Maroto les comunicó la reducción de dias de fiesta?

Anónimo dijo...

NO AL RECORTE DE DIAS DE FIESTAS

VIVA EL SANTO CRISTO

Anónimo dijo...

ESO, SE REDUCCEN LAS FIESTAS ESTE AÑO YA?
PORQUE, VAYA HARTURA CASI 15 DIAS DE FIESTAS

Anónimo dijo...

A la comision de peñas:

Cuando es la proxima reunion con el publico en general? me gustaria aportar ideas y trabajo

Anónimo dijo...

La piscina se construyó en el peor sitio posible, y mucha gente de Nava sabía que el terreno no drenaba y que era el peor, asi pues, al ser una gran inversión seguiremos teniendo la peor piscina de la comarca por muchos años, ya que no hay pasta para hacer otra. De hecho mucha gente de Nava se va a la piscina a Coca, a Nieva etc..

He oido que este año del tema paellas en la piscina se ocupa el Mister, no sé si será verdad

Anónimo dijo...

Al de las 9:37 a.m.
No has entendido nada:
No se reducen los días de fiesta.
Se reducen las horas. Los días pasarán a tener 12 horas.
Es decir, se reducen en la misma proporción que tu cerebro.

Comisión de Peñas dijo...

A los interesados. En el mes de julio se realizará una reunión informativa y participativa por supuesto. Ya os lo comunicaremos por redes sociales y por aquí. Gracias

Anónimo dijo...

Joder, todavía brotan Cletus que defienden días de fiesta sin chicha ni limoná, únicamente para jarrearse en las peñas sin actividad alguna de interés.
Hay que ser medio tonto/ tres cuartos tonto doce horas al día para defender tanta jornada festiva anodina a estas altura.
La Nava anclada en el siglo XIX.

Anónimo dijo...

Pues yo no me aburro ningún dia de las fiestas. El que se aburre es porque quiere. Yo creo que tenemos suficientes recursos las personas para poder pasar el rato, pero no, nos lo tienen que dar todo hecho y encima que sea de nuestro agrado si no a protestar como borregos que somos

Anónimo dijo...

Yo en las fiestas me lo paso estupendamente TODOS los dias. Hago lo que quiero, me gasto lo que quiero, salgo cuando quiero y me voy a la cama cuando quiero.

Si vosotros no teneis recursos y no podeis salir todos los dias, pues que quereis que haga yo.... o si estais fuera del pueblo y solo venis los fines de semana y teneis envidia, que quereis que haga yo....

Pero mucha gente sus vacaciones son las fiestas y las exprimen al maximo.

YO SALGO PORQUE PUEDO Y PORQUE ME LO HE GANAO, BORRICOS ASILVESTRAOS!!!!

Anónimo dijo...

Pues yo los días que mejor me lo paso son los días de entre semana, y no soy el unico

Anónimo dijo...

Los dias de diario son los mejores

Anónimo dijo...

...porque puedo y porque me lo he ganao...
Sin comentarios.

UNODENAVA dijo...

FERNANDO, INCLUYE AQUI COMO ARTICULO PRINCIPAL EL VIDEO QUE SALE EN EL TELEDIARIO DE TELECINCO DE LAS 3 DE HOY DOMINGO 28 DE JUNIO SOBRE LOS HASTIALES DE NAVA

Anónimo dijo...

Enlace al vídeo:



http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Nava-Asuncion-museo-paredes_2_2010780074.html

Anónimo dijo...

Podía haber este año más encierros por las calles y el campo. El miércoles sobre las 20 horas por las calles, jueves por la mañana por el campo, viernes por la noche, último domingo por la tarde sobre las 20 horas por la calle.

Anónimo dijo...

claro claro, con menos dinero mas encierros...

Anónimo dijo...

CADA TONTO CON SU TEMA

Anónimo dijo...

por parte del ayuntamiento podian hacer una reunion cara al publico para aportar ideas y dar una vuelta de tuerca para las fiestas.
poner en el programa algo nuevo, no tanto toro.

Anónimo dijo...

se sabe algo del equipo de balonmano, altas, bajas etc?
nadie actualiza la pagina del club

Anónimo dijo...

Gracias por poner el el blog lo que emitió ayer telecinco.

Anónimo dijo...

CUANDO VAN A HACER UNA REUNION LA COMISION DE PEÑAS?

Anónimo dijo...

Mas toros?? Lo dices en serio?? Ultimo domingo por la tarde a las 8 encierro. Tu eres de aquí o de donde?? Cuanta gente queda a esas horas por el pueblo??

Anónimo dijo...

Mi pregunta es la siguiente:
Los socorristas de la piscina. ¿Sólo están para salvar vidas, o también para vigilar que se cumplan las mínimas normas de civismo?

Anónimo dijo...

¿Qué pasa, que los zotes que van a la piscina no van educados de casa?
El socorrista está para lo que está, no para educar a ningún imbécil.

Anónimo dijo...

Reducción de los días de Fiestas por favor, ya es un clamor.
Menos cantidad y más calidad.
Seguro que además de unas Fiestas mejoradas también conseguiríamos que nuestros jovenes participaran más y salieran de esas ratoneras de ahora que llaman peñas y no pasarían tantas horas emborrachándose y otras cosas, como si fueran desechos sociales.

Anónimo dijo...

Qué bien te ha quedado la foto de los caballistas en ese tono morado, así como alargando la bandera del orgullo. Podían haberla llevado a la marcha nocturna también!!! Qué monos!!!

Anónimo dijo...

Mas encierros en las fiestas!! Pero ecologicos!! ¿No veis como se pone la calle de gente? ¿No veis como disfrutan niños, padres y abuelos? Yo ni me lo pensaba, el lunes por la mañana encierro ecologico para sacar a la gente de casa, que hasta las seis de la tarde no es la procesión!!

Anónimo dijo...

No hace falta acortar las fiestas pesados!!! Los jovenes nos metemos donde nos da la gana y si solo hay un fin de semana que es cuando viene la gente de fuera estas fiestas están muertas. Y quien te crees que participa en todos los eventos de los bares?? La gente mayor o la gente joven??

Anónimo dijo...

QUE HARTURA DE TOROS, ACORTAR LAS FIESTAS YA DE UNA VEZ

Anónimo dijo...

Referendum para acortar las fiestas , YA !!

Anónimo dijo...

¿Eventos de los bares? Claro que los bares hacen eventos, no les queda otra si quiere sacar a la juventud de las peñas para hacer la fiesta (y la caja, por supuesto, que es la única semana realmente buena que tienen al año). La gente joven hace la fiesta con el dinero que le dan sus padres ¿no? porque no haceis mas que quejaros de que no hay trabajo, por lo tanto os recuerdo que es muy fácil tirar con pólvora ajena. La fiesta es para todos, los de todas las edades, y puesto que por lo que dejais ver en vuestros comentarios os da igual lo que haya porque os vais a emborrachar igualmente, no me da la gana de tener en cuenta vuestra opinión.
Conclusión: las fiestas no son mas que una semana al año, y ultimamente dan bastante pena a pesar de los esfuerzos de la comisión de peñas por hacerlas grandes, labor que aplaudo. Pero insisto, una semana al año, por lo tanto mejor centrar el debate en cuestiones de mas enjundia, como el paro, el civismo (tan excaso ultimamente) y el entendimiento vecinal, para tener una Nava agradable donde vivir.

Anónimo dijo...

¿En este blog solo comentan los que tienen cosas malas que decir y ganas de discutir? ¿De verdad no hay buena gente en Nava?

Anónimo dijo...

venga a los artistas que dicen que vamos a hablar del paro, porque no habres tu una empresa en Nava y creas un monton de puestos de trabajo?

Anónimo dijo...

ABRES

Anónimo dijo...

segun estan comentando por facebook se estan marchando jugadores del equipo de balonmano de primera.
por parte de la directiva se va a hacer algun fichaje o se va a tirar con los de casa

Anónimo dijo...

Porque paso de tener que contratar a maleducados y gente corta de miras como tú.

Anónimo dijo...

Ya que son mas importantes las demas cosas que las fiestas porqué coj.... no las dejas en paz?!?! Te estás contradiciendo tu solito

Anónimo dijo...

LAS FIESTAS NO DURAN UNA SEMANA, SINO 10 DIAS.
EMPIEZAN UN VIERNES POR LA NOCHE, SABADO, DOMINGO, LUNES DE PROCESION, MARTES.........ETC. ETC. ETC.

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA