Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

Primera reunión de la Comisión de peñas con el nuevo equipo de gobierno


El pasado viernes 19, el nuevo equipo de gobierno que preside Juan José Maroto, se reunió por primera vez con la Comisión de peñas de Nava de la Asunción para cambiar impresiones de cara a los próximos festejos patronales y comunicar a los peñistas la intención del ayuntamiento de costear las charangas de los dos fines de semana de las fiestas.

Como nota más destacada, se acordó conceder a las peñas una subvención de 7500 euros, la misma que el año pasado. De igual modo, se tomó la decisión de no contratar a ninguna empresa para organizar el popular Grand Prix del jueves de fiestas, debido al excesivo coste que supuso la última edición, superior a 2500 euros. Para no suprimirlo, se intentará organizarlo sin que suponga un cargo tan excesivo a la comisión, “es demasiado caro y resultó muy largo, estamos buscando cómo hacer algo parecido pero con buena organización. Además, con lo que nos ahorraremos se puede pagar una charanga” señalan desde la Comisión.

Los chicos de las peñas también plantearon  al equipo de gobierno que se reduzca el coste de la orquesta del lunes de fiestas, “ya que haremos la ruta de peñas como el año pasado y se queda desierta” señalan.

Desde la comisión comentan también que la actitud del nuevo equipo de gobierno fue “la mejor posible” incluyendo el respaldo económico del ayuntamiento ante posibles contratiempos, ”aprecian el trabajo que hacemos, quieren apoyarnos y ayudar en lo que puedan. Estamos muy contentos, porque el año pasado si que contaban con nosotros, nos daban la pasta pero luego ayuda cero” concluyen.

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA