Ladislao González recupera la alcaldía de Navas de Oro para Izquierda Unida

Cuatro años después, Ladislao González (IU) regresa a la alcaldía de Navas de Oro tras vencer al PP en las pasadas elecciones y gracias a una coalición entre las fuerzas de izquierda locales.

La toma de posesión tuvo un retraso de más de media hora lo que hizo que varias personas del público que abarrotaba el salón de sesiones comenzaran a increpar, siendo silenciados por otros vecinos al grito de ”no podemos provocar”. Según la alcaldesa saliente, Carmen Pinela, el retraso se produjo por la insistencia de los de IU para que la secretaria realizara un nuevo acta de arqueo con los fondos existentes en el ayuntamiento, ”se lo ha tenido que hacer, porque si no, no iban al pleno” comenta Pinela, quien deja el ayuntamiento según este arqueo, sin deudas y con un superávit de más de 224.000 euros.
 En su toma de posesión, Ladislao González no se olvidó de su familia, compañeros de candidatura, “y otros que de forma altruista han colaborado en esta candidatura. Espero que ellos sean también los primeros en tirarnos de las orejas si no lo estamos haciendo bien”. González dio las gracias al pueblo que de forma mayoritaria le ha hecho ganador, “a un humilde, hijo de humildes” y aseguró que tras esta victoria electoral en Navas de Oro, “no hay vencedores y humillados, sólo hay pegueros”. 

El nuevo regidor recordó también que en el ayuntamiento “habrá dos grupos representados pero estarán tres de corazón. Esperamos estar a la altura de las circunstancias, trabajar por el bien común. Habrá un antes y un después en la forma de hacer política en Navas de Oro porque esos cimientos que dejamos hace cuatro años, trataremos de recolocarlos pidiendo al pueblo que colabore para que  Navas de Oro recupere  la ilusión.”

Como anécdotas, el alcalde electo tuvo un lapsus lingüístico en su toma de posesión, quizás influido por las fiestas locales, dijo estar encantado “de ser embestido” alcalde, para rectificar inmediatamente después. Las fiestas también se dejaron notar en el público que abarrotaba el salón de plenos, ya que al colorido de los trajes de peña se unió el sonido de las jotas desde la calle en pleno juramento de los concejales. Un juramento que sólo realizaron los ediles populares, eligiendo la promesa el nuevo equipo de gobierno.

Por último, el nuevo primer edil quiso describir a los vecinos un decálogo de intenciones para los próximos cuatros años, destacando su intención de apoyar a las diferentes asociaciones locales, terminar el centro cívico juvenil, potenciar la escuela infantil entre otros aspectos.
(Próximamente un álbum con TODAS las fotos de la toma de posesión)

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA