JUAN JOSÉ MAROTO VUELVE A LA ALCALDÍA OCHO AÑOS DESPUÉS


  “Creo que el pueblo ha hecho justicia y espero que estéis a la altura” .Son las palabras con las que un vecino navero se dirigió a Juan José Maroto tras conocer su victoria electoral y con las que el nuevo alcalde de Nava quiso cerrar su discurso al asumir un nuevo periodo al frente del consistorio.  

En un salón de plenos lleno para la ocasión, en la toma de posesión estuvieron representados las tres listas presentes en las pasadas elecciones municipales, PSOE, PP y entre el público, Agrupación navera, ya que la formación se quedó a trece votos de obtener representación municipal.

Tras tomar posesión del cargo y antes de su intervención, Juan José Maroto dio la palabra a un vecino simpatizante y al nuevo jefe de la oposición, Eduardo Verdugo, quien además de agradecerle el gesto, manifestó al alcalde su deseo para que en esta ocasión su labor al frente del ayuntamiento sea mejor que las anteriores, finalizando sus palabras con lo que calificó de “maldad”, “me gustaría saber dónde estará el alcalde el lunes a las nueve de la mañana, si en el ayuntamiento o en el instituto”, en referencia a la intención del nuevo primer edil de renunciar al sueldo de alcalde y permanecer en su actual puesto de trabajo en el instituto Jaime Gil de Biedma .

“Desde el lunes estaré a las ocho, y no a las nueve, en el ayuntamiento”, respondió el primer edil, pasando después a mostrar su agradecimiento a todos los vecinos que acudieron a votar y no han perdido la ilusión por hacerlo y, especialmente, a los que han querido ser representantes de sus vecinos presentándose a las elecciones. Gratitud que amplió al alcalde y concejales salientes y a los que han colaborado y participado en su candidatura, “pues su intención es hacer una política diferente para el pueblo y mejorar la vida de nuestro municipio”.

El capítulo de agradecimientos lo cerró el nuevo primer edil acordándose de su familia”mis hijos no querían que me volviera a presentar pero al final lo entendieron y aceptaron”. Tras recordar sus anteriores etapas como alcalde, Maroto reconoció haber tenido problemas en los ocho años de oposición “algunos dentro de las propias siglas, por lo es una alegría mayor si cabe que te vuelvan a elegir”.

El nuevo alcalde socialista quiso acabar su discurso brindando a los concejales de la oposición la posibilidad de incorporarse “al equipo de gobierno y a las decisiones de responsabilidad, pues es el momento de que los ciudadanos de Nava visualicen la cooperación de todos los concejales” señaló, invitando también a todos los vecinos ”para que sintáis todo lo relativo al ayuntamiento como vuestro y os mostréis críticos y reivindicativos pero desde el respeto y el diálogo. No prometemos milagros pero sí trabajo e ilusión”.

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA