Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

LOS CONCEJALES NO ACLARAN EL MOTIVO DE SU DIMISIÓN

Siguen sin aclararse los motivos reales de la dimisión de Esther González Gil Y Juan Antonio Díaz Estévez, concejales del equipo de gobierno del ayuntamiento de Nava de la Asunción que el pasado día 13, sorprendieron a los vecinos anunciando su marcha por discrepancias con el alcalde, Juan José Maroto, del PSOE.

La dimisión se hizo efectiva en el pleno ordinario celebrado la noche del pasado jueves, aunque extraordinario a tenor del numeroso público presente en el salón de sesiones del ayuntamiento navero y por la gran expectación creada tras la inesperada renuncia de los dos veteranos ediles, tras escasos meses en el gobierno municipal, una circunstancia que no se había producido nunca en toda la democracia navera.
Tras la expectación creada en los últimos días por conocer los motivos reales de las dimisiones y con la lectura de los argumentos dados por los ediles al presentar su renuncia, “Tras un tiempo más que razonable en el que las desavenencias no han podido de ninguna forma posible ser subsanadas me veo en la obligación de tomar esta decisión para preservar el bien general  y el mío particular” en el caso de Esther González y sin pocas más explicaciones de su compañero, se esperaba que aclarasen algo más durante el pleno. 

Finalmente, ambos ediles se limitaron a despedirse de sus cargos con unas emotivas palabras pero sin entrar en detalles: “agradecer a todos los que se han acercado a mí en estos días que para mí no han sido nada fáciles” señaló Esther González antes de leer su despedida. “He tratado de defender los intereses de los naveros lo mejor que he sabido y he podido. He tenido que tomar decisiones no del todo agradables como esta. Lamento de corazón tener que hacerlo así, dimitiendo. No quiero que los vecinos se sientan defraudados ni estafados, por decirles que les acompañaría en este proyecto y ahora dejarlo de esta forma, pienso que es lo mejor. Creo en el proyecto común, si una vez fue positivo que yo formara parte de él, estoy agradecida pero si por los motivos que sean ya no lo es, lo mejor es que me marche, por el bien común y por el buen funcionamiento del equipo.”

Juan Antonio Díaz, se dirigió a los vecinos en la misma línea de su compañera:
“Después de tantos años es una situación difícil. Aunque por poco tiempo, he sentido de nuevo la responsabilidad de gobernar en Nava. Me hubiera gustado que fuera más tiempo. Hay momentos en los que retirarse es una solución viable para todas las partes. El día a día del gobierno produce diferencias que es necesario solucionar por el bien general del pueblo. Nadie es imprescindible y por supuesto, yo tampoco”. Díaz dio las gracias a los votantes, “esperando que no se sientan defraudados por la decisión tomada”.

Por su parte, el alcalde de Nava, Juan José Maroto, quiso agradecer en nombre de su equipo el trabajo, dedicación y tiempo mostrada por los ediles, señalando que es una labor que “conlleva mucho desgaste personal” para hacer especial hincapié en que se trata de “una decisión tomada voluntariamente y por vuestras circunstancias. Lo respeto, pero nadie es imprescindible y en esto tampoco. La vida sigue” señaló el regidor agradeciendo que dejen su lugar a otros compañeros “que tengan más tiempo y más disposición para ser concejales y sacar adelante nuestro proyecto”.

El portavoz de la oposición, Eduardo Verdugo, también quiso agradecer a los dos ediles su dedicación al pueblo, “Son personas valientes por haber tomado esa decisión dolorosa, y han plasmado que esta forma de gobernar tienen los días contados. Tienen que ser las causas  muy graves para que amigos y personas de peso abandonen sus cargos” señaló, para terminar pidiendo la dimisión del propio primer edil, “Le ruego que tenga la misma hombría y en un acto de responsabilidad presente por coherencia también su dimisión”.

Tras la conclusión del pleno, Esther González quiso dejar claro que la decisión de los dos ediles no se trataba de “ningún calentón de los últimos días, es una decisión que viene por una situación que se alarga desde hace varios meses”. Los ediles dicen sentirse apoyados por la dirección socialista provincial, quienes se habrían puesto en contacto con ellos para tratar de mediar en sus “numerosas” discrepancias con el regidor. Ninguno de los dos piensa dejar el partido socialista, “solo las labores concernientes al ayuntamiento”.

En sustitución de los dos ediles deberían haber tomado posesión de su cargo de concejal, Héctor González Escribano y Juan Carlos Moreno García, quienes también renunciaron a ocuparlo, por lo que finalmente lo harán Jesús  Sanz Herranz Y Victoria Pérez Gozalo.

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA