Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

Una niña gana el premio de poesía Jaime Gil de Biedma



Con el poema "Elegía a Germán, el Tiñoso", la adolescente madrileña de Navas del Rey,Amanda San Román Sastre, de tan sólo quince años de edad, se ha hecho con los dos mil euros del premio internacional de poesía Jaime Gil de Biedma y Alba fallado la noche del pasado viernes en el salón de actos del ayuntamiento de Nava de la Asunción coincidiendo con el aniversario de la muerte del poeta enterrado en la localidad.El premio, que con esta llega a su XIII edición, se entregará en los salones del Hotel Fray Sebastián el próximo sábado día 30.
El jurado de esta edición ha vuelto a contar como coordinador con el catedrático Francisco Ruiz de Pablos y el ensayista, poeta, columnista y traductor,Fernando Romera Galán como presidente del mismo. El también poeta e historiador,David Ferrer García, actúa como vocal. Tras valorar los cerca de trescientos poemas presentados al concurso desde todas las partes de España y América, los miembros del jurado destacaron en el fallo del galardón, "la fresca aproximación poética en torno a figuras del universo literario de Miguel Delibes".

Con una lectura  de poemas terminó el sencillo acto en el que se dio a conocer el nombre de la premiada y que contó con la asistencia del alcalde de Nava, Juan José Maroto, como presidente de honor del jurado y de uno de los sobrinos del propio Jaime Gil de Biedma, representando a la familia.
La figura del poeta catalán vuelve a estar de actualidad tras la reciente publicación de la segunda parte de sus diarios inéditos, que por expreso deseo suyo no deberían ser publicados hasta después de su muerte. "Diarios. 1956-1984" completa lo publicado en 1991 bajo el título "Retrato del artista en 1956" donde refleja numerosos momentos vividos en Nava de la Asunción, donde acudía regularmente y donde escribió algunos de sus poemas más emblemáticos.

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA