Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

CABALGATA 2014


-Un año más la Cabalgata de Reyes de Nava de la Asunción nos ha vuelto a sorprender, en esta ocasión con un toque más artístico y distinguido que en años anteriores aunque sin tanta espectacularidad. Cuatro carrozas, una de ellas dedicada al Arca de Noé y las tres de los Reyes, destacando la del Rey Gaspar por encima de todas. Brillante la iluminación y la estética general, gracias sin duda a las ideas de uno de nuestros artistas locales, Pedro Cebrián.

 
 
 
 
 
-El vestuario y los complementos de los tres Reyes ha mejorado considerablemente sin duda gracias a la aportación de Claudia García, pero quizás alguien debería estar pendiente de que los Reyes los luzcan como debe ser durante toda la celebración de la cabalgata, es decir, si algo se les descoyunta, estar al tanto de colocárselo.

-No precisamente por los de este año, pero quizás habría que comentar a los elegidos para ser Reyes Magos, que están representando un papel, el de reyes y como tal han de comportarse, todos sabemos que es un acto simpático y sin mayor trascendencia, pero es como todo, las cosas bien hechas, bien parecen…

Este año en concreto, y se ve en las fotografías, los reyes han pecado de discretos en el balcón. Baltasar medio escondido, quizás porque con tanto paje, casi ni le dejaban asomarse. Es imprescindible que alguien organice ese tipo de cosas; los pajes son totalmente secundarios y como tal deben aparecer en el balcón, en las carrozas y en la iglesia.

-La inclusión de la Banda de música ha sido otro punto positivo pero ¿ no habría quedado mejor que empezara su actuación  acompañando musicalmente la llegada de los reyes al ayuntamiento o justo antes de aparecer en el balcón? Al no poner nada de música ha sido más sosa que otros años. Sinceramente, sólo para los villancicos de la iglesia me parece mucha banda para tan poca atención.

-La inclusión de personas con cuerdas flanqueando las carrozas ha sido otro acierto y mejoraba considerablemente la seguridad.

-Los pastorcillos al principio de la cabalgata están muy vistos. Hay miles de disfraces sencillos y baratos que los niños estarían encantados de llevar y quedarían mucho mejor.

-Aunque la gente no sé si presta atención, las palabras del alcalde estuvieron muy acertadas, las de Gaspar apenas las escuché porque no se oye bien desde algunos puntos de la plaza.

-Adelantar la hora quizás perjudica la asistencia de más público, especialmente de los pueblos de alrededor que cada año vienen más atraídos por la buena fama que está cogiendo la cabalgata de Nava, pero al adelantar la hora les suele coincidir con la de sus pueblos. Algunos dirán que la cabalgata es para la gente del pueblo, pero ver la calle Real y los bares abarrotados no es algo que se vea muy a menudo en estos tiempos.

-De cualquier forma, enhorabuena a los que la han hecho posible porque han conseguido no sólo que nos sorprendamos, también ilusionar a nuestros pequeños, los auténticos protagonistas de la noche más mágica del año. ¡GRACIAS!


¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA