Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

UN AÑO CON VOSOTROS


Tenía esta entrada casi terminada desde principios de año, pero en este pueblo que es Nava de la Asunción, donde a veces parece que nunca pasa nada, afortunadamente la sucesión de actividades me ha hecho ir retrasándola hasta ahora.

El pasado día de Reyes se cumplió un año del regreso de “El Cuarto poder”, ¡cómo pasa el tiempo! Un año de esta versión 2.0 donde han quedado claras varias cosas respecto a la etapa anterior:

-Por un lado, se nota en el número de visitas diarias que cada vez hay más personas con acceso a internet. Se aprecia especialmente con las consultas al blog desde teléfonos móviles, las cuales han aumentado de forma espectacular respecto a la etapa anterior. Son muchos cientos de personas diarias que nos demuestra que a la gente de Nava le gusta estar informada y entretenida.

Por otro lado, ha pasado más de un año y la política local ha brillado por su ausencia dentro de los contenidos del blog. Sí que es cierto que las opiniones del alcalde tuvieron gran protagonismo con las preguntas formuladas por los vecinos (alguna todavía pendiente de publicación) pero en lo que respecta a temas o personajes más conflictivos, no ha sido necesario dedicarles atención, al menos de momento…

Con esto se ha demostrado que no es necesaria la polémica política para mantener a la gente interesada en un rincón de internet como éste. La fórmula de información y entretenimiento funciona, bien con fotos, humor o cualquier cosa que nos haga interesante entrar a diario o esporádicamente en el blog.    

Sé que muchos anheláis las recordadas entradas de opinión de la primera etapa de El Cuarto poder, las cuales generaban un torrente de comentarios y tantas fobias y filias entre el vecindario. No he renunciado a recuperarlas pero al haber introducido otras secciones quizás las haga de forma más esporádica.

Quiero aprovechar para dar las gracias a las personas que periódicamente me han enviado fotografías o información, pues eso ha hecho que el resto de naver@s estéis más y mejor informad@s. Las redes sociales también son una buena fuente de información y por eso es de agradecer que cualquier actividad organizada en Nava se anuncie en ellas para poder recopilar esa información y mostrarla aquí en el blog, ya que hay mucha gente que aún no entra en las redes sociales pero sí aquí. 

Por último, decir que si las visitas al blog han aumentado en este año, los comentarios parece que se han reducido algo, quizás porque al no haber ya esas entradas de opinión, como es lógico no se genera tanto debate. Por otro lado, muchos de los que sólo buscan crispación, se han dado cuenta de que no publico sus comentarios y cada vez lo intentan menos. Tengo que decir que pese a no publicar muchos de esos comentarios desagradables, todavía me quedo corto y debería evitar la publicación de bastantes más, la mayoría por un tono tan desagradable que resulta hasta molesta su lectura.

Conociendo a la gente de nuestro pueblo, en determinados momentos puedo entender la negatividad o la crítica destructiva que a veces se realiza en los comentarios, pero sigo echando en falta a más personas positivas que apoyen las iniciativas que se realizan en nuestro pueblo, que sepan reconocer el mérito de los que hacen cosas por nuestra Nava o que al menos lo intentan. Por eso, desde aquí quiero agradecer públicamente a todos los que de una manera u otra a lo largo del año que ha pasado han estado colaborando para que Nava tenga VIDA, tanto a las instituciones y asociaciones como a los particulares que han puesto su granito de arena. Muchos no os lo dirán pero desde aquí GRACIAS,  y que no decaiga en este 2014 que ya casi lleva un mes.

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA