Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

"ISABEL" EN EL PINAREJO


La serie de TVE graba nuevos capítulos en Santa María y Aldeanueva del Codonal

La popular serie “Isabel” de TVE se encuentra estos días grabando en la provincia varias escenas de la que será su tercera temporada en antena. El claustro de la iglesia parroquial de Santa María la Real de Nieva y los alrededores de Aldeanueva del Codonal centraron este miércoles un intenso día de rodaje cuyas escenas podrán verse en el noveno capítulo de la próxima temporada, cuyo inicio está previsto para el mes de septiembre.

Las escenas grabadas en un paso del río Voltoya y en un pinar cercano a la Ermita de la Virgen del Pinarejo alteraron en cierto modo la vida cotidiana de un pueblo como Aldeanueva del Codonal, que a diferencia de Santa María, no está muy acostumbrado a grabaciones de este tipo, con más de sesenta personas, varios caballos, vehículos de producción y todo lo que conlleva el rodaje de una de las series españolas de más éxito. 

“Nos han dicho que se trata de escenas sobre la hija de los Reyes Católicos, Juana la Loca, quien en su camino de Arévalo a Segovia, se supone que pasaría por aquí” señala el alcalde de Aldeanueva del Codonal, Pedro Gómez Sanz. El regidor destaca la buena disposición de todo el equipo durante la grabación pero lamenta los escasos apoyos ministeriales con que cuenta la serie, ”no tienen muchos medios y eso que el ministerio debería de apoyar mucho más este tipo de series históricas”.

Previsto para los pasados 19 de diciembre y  diez de enero, el rodaje tuvo que posponerse hasta el pasado miércoles por las malas condiciones climatológicas.

Como ya ocurriera en las dos anteriores temporadas, en esta tercera las tierras segovianas tendrán mucho protagonismo, aunque las tramas se centrarán más en los diferentes viajes de Cristóbal Colón, la política exterior de los Reyes Católicos y varios de sus dramas familiares. Está previsto que termine la temporada con la muerte de la reina Isabel.
El alcalde de Aldeanueva junto a dos actores
 


¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA