Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

Joaquín Márquez Ruiz gana el XI Premio Gil de Biedma Y Alba

El escritor sevillano Joaquín Márquez Ruiz por su poema “Fontana de Trevi”, se ha hecho finalmente con los 2000 euros de la XI edición del Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma y Alba que cada ocho de enero y coincidiendo con la muerte del poeta, se da a conocer en el salón de actos del ayuntamiento de Nava de la Asunción. Joaquín Márquez ha publicado veinte libros de poesía y cuatro novelas, obteniendo entre otros los premios Boscán, Ciudad de Barcelona y Ausias March. También posee un galardón de la Feria del libro de Madrid, el premio nacional de poesía José Hierro y el de Andalucía de Novela.

Elegido por unanimidad, el jurado destacó la “frescura del poema”, lo que les llevó a pensar que se trataría de un autor joven, viéndose gratamente sorprendido al darse a conocer el nombre del ganador y sus 79 años. Además, se hizo especial hincapié en la calidad de la gran mayoría de los 310 originales presentados, cifra nunca alcanzada anteriormente y algo que “ha supuesto para el jurado una gran satisfacción  ya que demuestra un signo más de la importancia del premio”.

En la lectura del fallo estuvieron presentes el presidente de honor del jurado y alcalde de Nava de la Asunción, Santiago de la Cruz Jiménez y los poetas Luis Miguel Marigómez  Marugán, coordinador del premio, Esperanza Ortega Martinez y José María Muñoz Quirós. Una enfermedad impidió la asistencia del otro miembro del jurado, el escritor y traductor segoviano Luis Javier Moreno Madroño.

Poco después de conocerse el nombre de Joaquín Márquez, el coordinador del premio, Luis Miguel Marigómez, se puso en contacto telefónico con el ganador, quien reside actualmente en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. El poeta mostró su agradecimiento y satisfacción por la consecución del premio y la intención de acudir a recogerlo el día que  se haga la entrega el próximo 25 de enero.
 

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA