Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

EXITAZO DEL TORNEO DE PÁDEL

 
 

Gran éxito el que ha tenido el III Torneo de pádel a beneficio de la ONG Amavida que Ana Villanueva dirige en la India. El viernes, primer día del campeonato, los partidos acabaron a las siete de la mañana y el sábado las finales concluyeron sobre las diez y media de la noche. Eso sí, todo en un ambiente inmejorable y regado con las bebidas de las barras instaladas junto a las pistas, cuyos beneficios también van para la misma causa.
Carlos del Río, (el hijo de Azucena para los más mayorcitos) ha sido un año más el principal motor del torneo. Su ilusión y satisfacción se desprenden en todas las respuestas de esta entrevista.
 
 
-¿Cómo y de quién surgió la idea de organizar este torneo?
-La Idea surgió por una iniciativa mía para intentar ayudar de una forma simbólica a Ana Villanueva que es la que pone cara la Asociación Amavida, y me parecía una forma bonita dado que yo soy el monitor deportivo de aquí de pádel y creo que era una forma interesante de poder colaborar y donar en este caso dinero para que ella pudiera hacer una labor tan importante como hace. Yo creo que cada año vamos superándonos en calidad, en gente, en buen ambiente y en dinero que es lo más importante porque para ella llevarse dienro para India es importante.
-¿Han ido aumentando el número de parejas desde la primera edición?

-La verdad es que sí. Este año se nos ha desbordado un poco dada la limitación que tenemos de sólo dos pistas de pádel, se alargó el primer día hasta las siete de la mañana por intentar coger el máximo de parejas posibles. Este año han participado veinte parejas masculinas y diez femeninas.
-¿De dónde provienen mayoritariamente los participantes?

-El 50% gente de Nava y el 50% de fuera, sobre todo de Segovia, pueblos de alrededor como Arévalo, Navas de Oro y algún veraneante de Madrid.
-¿El nivel de juego es bueno o más de aficionados?
-Ha habido parejas muy interesantes en el torneo, se ha intentado hacer de forma amigable porque no es de mucha competición pero cuando te metes en una pista para competir, lo de amigable se queda fuera. Ha habido cinco o seis parejas de mucho nivel.

-¿Los premios en qué consisten?

-Realmente no hay  premios en el torneo de Amavida exceptuando este año que he dado dos cucharas de palo grandes a los ganadores y dos cucharas de palo pequeñas a los subcampeones, algo simbólico. Los premios son más los que sorteamos a través de rifas entre la gente, donde gracias a mi madre, que se ha vendido más que nadie, y a otros amigos, porque sin ellos no se podría hacer esto, sale adelante. Funciona gracias a los colaboradores, comercios de Nava que te dan lo que creen interesante y luego nosotros hacemos una cesta muy grande de regalos y vendemos rifas.  Al final del torneo se hace el sorteo, este año de cuarenta lotes.
-¿El ayuntamiento colabora?

Sí, ellos nos han dejado las pistas y Antonio que es el que pone y abre ha estado de diez, nos ha puesto las carpas , nos ha ayudado a montar las barras. Si que habría que comentarles el deterioro que sufren las pistas y deberían mejorar dado que hay tanta afición al pádel.
-¿Hay en Nava suficiente afición para mantener dos pistas?
-Si, yo creo que se debería. Sobre todo este año y sucesivos que va aumentando cada vez más los adeptos a este deporte y cada vez más, sobre todo los niños. Hace tres años tenía ocho niños, el año pasado treinta y este sesenta y cuatro, yo creo que las instalaciones deberían estar en mejores condiciones de las que deberían estar.

-¿Cómo hacéis llegar a Amavida este dinero?
-Yo se lo doy personalmente a Ana. Ella suele venir a mediados de julio y este año viene a primeros de septiembre, se lo guardo y se lo entrego en mano.
-¿Cómo han quedado las finales?
-En la final femenina las ganadoras han sido Belén Matey y Belén Fuentes de Segovia y las subcampeonas las hermanas Rita y Raquel Fernández. Y en la categoría masculina, los campeones han sido David y Borja Calabrés, tío y sobrino de Arévalo y los subcampeones, Marco Borrego y José Cerbigón de Segovia.
 

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA