Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

LAS RESPUESTAS DEL ALCALDE (2)


LA PISCINA
 

-¿CREE USTED QUE LA EMPRESA ADJUDICATARIA DE LA PISCINA TRAERÁ MEJORAS QUE BENEFICIARÁN A LOS USUARIOS DE LA MISMA Y QUE PUEDA INCREMENTARSE EL NÚMERO DE PERSONAS QUE LA UTILICEN?

¿SABE ADEMÁS QUE OTRAS PISCINAS HA ATENDIDO DICHA EMPRESA Y QUÉ COSAS HA HECHO EN ELLAS, QUE ANTES DE LLEGAR ESTA EMPRESA NO HABÍA EN DICHAS PISCINAS?


-No lo sabemos, la idea es que es una empresa que lleva muchas piscinas, incluso la propia piscina cubierta de Segovia. Nosotros sacamos a concurso la piscina sin saber que iba a venir una empresa si no que consideramos que las adjudicatarias llevaban seis años con ella y que tuvieran la posibilidad de entrar otras personas porque nos estaba diciendo la gente que siempre los mismos que llevaban muchos años y que por qué no se sacaba y como se cumplía el contrato quisimos dar la opción .Aquí es la primera vez que viene una empresa a quedarse con la piscina, nosotros pensamos que iba a haber más gente de aquí.

-Esa empresa con las bases que teníamos en el concurso tenía más puntuación que otros. Aportaban en la documentación certificados e informes favorables de otras piscinas y se la dimos porque ofrecía más dinero, más mejoras y otra serie de cuestiones. No teníamos previsto que pudiera venir gente de fuera, también se valoró los abonos de temporada o un limpiafondos nuevo pero en defenitiva fue porque tuvieron más puntos y cuando lo sacas a concurso, a procedimiento libre abierto no tienes más remedio que adjudicarlo a quien tiene más valoración, te guste o no te guste. De hecho, de todos los que se presentaron eran los únicos junto a las que llevaban ya la piscina que presentaban una experiencia previa en otras piscinas de la provincia con unos informes favorables de que habían cumplido correctamente.
 
-¿Va usted a permitir que se llegue a alquilar el bar de la piscina a terceros? ¿me supongo que se podrán ver en el tablón de anuncios del ayuntamiento los contratos legales de los empleados que contrate esta empresa tanto en piscina como en bar? ¡por transparencia!

- Pues evidentemente los contratos no se pueden ver por una razón muy sencilla.La empresa de la piscina nos ha planteado que si queremos los contratos ellos los dan pero ser públicos no, porque intervienen datos personales que están protegidos por un secreto estadístico, la ley de protección de datos, y eso no se puede dar. No obstante, en cualquier momento se pueden poner a disposición del ayuntamiento los contratos que se tienen.

¿qué se pueda alquilar o “subarrendar”? cuando se planteó el tema yo pedí un informe jurídico y jurídicamente se planteaba el que eso se pudiera hacer, no una cesión si no una especie de subarriendo. De tal manera que el responsable ante el ayuntamiento es el adjudicatario, la empresa a todos los efectos, de tal manera que si en algún momento no se cumple el contrato sería la empresa la que respondería ante el ayuntamiento

-¿Se puede asegurar que todo está legal y correcto?

-Efectivamente.

-¿Siguen dando guerra las reparaciones de la piscina?

-Esta empresa ha hecho bastantes mejoras de pequeñas reparaciones pero hay una guerra imposible de solucionar salvo que nos gastemos otro montón de dinero que es el tema del suelo. La piscina está hecha sobre un terreno que no se ha removido tierra, tiene mucha compactación y que es barro. ¡Es impermeable!¿Qué pasa? Pues que cuando llueve y se lo he trasladado a los de la piscina, el césped está muy húmedo, en algunos sitios hasta encharcado. Se riega mucho porque ha hecho mucho calor y para que el césped no se pierda pero es un suelo que desde el primer año es un suelo que no filtra porque está hecho en un terreno muy malo y para eso tenía que haberse quitado la arena dos metros y haberlo rellenado y no se hizo, se quitaron los cincuentas centímetros de arriba y se ha echado tierra pero al estar compacto arriba y ser un terreno muy arcilloso pues es un terreno muy impermeable. Hemos planteado que se hagan riegos más espaciados pero es complicado porque si dejas de meter agua el césped se te va. Si bajan estos calores podría programarse los riegos de otra forma , no tanto por la mañana para que se evapore el agua antes y no tener este problema.

-Hay gente que ve peligrosos los vestuarios.

-Teóricamente el suelo de los vestuarios es antideslizante pero ocurre que en muchas ocasiones la utilización que hacen los usuarios de las instalaciones no son las más correctas. Por mucho que haya sumideros, con mucho agua cualquier tipo de pavimento puede resvalar.

-Parece una piscina gafada desde que se construyó

-Ha sido una piscina que ha dado muchos problemas desde el principio, por el sitio, por las circunstancias, por la forma de hacerla. Hemos conseguido eliminar las fugas del vaso y vamos a ver. Si la empresa que tiene la piscina no cumple las condiciones, se le exigirá que lo haga.

-¿Si hay usuarios que os comentan temas de la piscina, se lo transmitís a la empresa o les remitís a ellos?

-Cualquier cosa que se produzca pueden decirlo allí en la piscina y si es un problema importante pues estamos aquí. Lo del césped nos lo han dicho y se lo hemos transmitido, como la limpieza diaria y demás.
 
MUY PRONTO MÁS RESPUESTAS...

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA