Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

NAVAVIVA 2013



El Ayuntamiento de Nava de la Asunción y el centro cultural Los Pinares han preparado una año más su programación de verano “NavaViva 2013” con un programa cargado de actividades culturales, lúdicas y festivas dirigidas a vecinos y veraneantes.

La música, el cine, la danza y numerosas actividades deportivas, de ocio y formativas, configuran un refrescante y variado programa que se desarrollará a lo largo de los meses de julio y agosto.

Este año como novedad se inaugurará el 27 de julio el I Mercadillo de productos ecológicos y el domingo 4 de agosto el I Mercadillo artesanal navero con productos elaborados por la gente de la localidad. Además, desde el ayuntamiento se quiere dejar constancia de la importante aportación de las distintas asociaciones culturales y deportivas para la organización del programa.

Entre las actividades deportivas más destacables figura el VI maratón fútbol-sala Peñas organizado por el C.D. Sporting Nava del 12 al 21 de este mes. También habrá torneos de fútbol-sala infantil y el III maratón de fútbol-sala femenino. El baloncesto estará presente con el VI torneo 3x3 el próximo sábado día 20. Las bicicletas de montaña tendrán también su espacio con la III quedada nocturna Navabike con salida desde la Plaza del caño el próximo día 2 de agosto a las 21,30. Un día después pero a las 9,30 de la mañana tendrá lugar la V marcha diurna Navabike para todos los públicos. Los aficionados al balonmano podrán apuntarse al IV campus urbano Balonmano Nava a celebrar entre el 19 y 26 de este mes.

La música cobrará protagonismo el jueves 25 de julio con el Concierto del grupo de metales de la Escuela de música en la Plaza Mayor. En el mismo lugar pero el día 4 de agosto ofrecerá un Concierto la Banda de musica municipal y 28 actuará el coro “Arraigos musicales”. Para  el miércoles 31 se ha dejado al grupo de danzas “El Bieldo” y los alumnos de la Escuela de danza la noche del 3 de agosto. La moda del "Zumba", el 30 de julio.

También estarán representados  el cine, el teatro y la magia. ”Ricardos Mago” llegará el sábado 27, el lunes 29 de julio, cine de verano; y el ya habitual grupo Mutis se subirá a la escena la noche del 2 de agosto.

A lo largo de estos dos meses se irán desarrollando también talleres de teatro, de primeros auxilios, de motivación emprendedora e incluso de repostería creativa o yoga. Una amplia oferta que se completará con cursos de natación, campamentos urbanos, nuevas rutas de senderismo local.

El colofón lo pondrá el 15 de agosto uno de los actos culturales más importantes que organiza el ayuntamiento , la IV entrega de los Premios Nava. Una gala que un año más contará no sólo con la entrega de premios a figuras locales destacadas, también con actuaciones musicales y numerosas sorpresas .

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA