Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

LAS RESPUESTAS DEL ALCALDE (1)

 
Todos los que seguís habitualmente El Cuarto Poder 2.0 ya sabéis que las preguntas que a continuación se formulan al alcalde de Nava de la Asunción las han ido dejando los vecinos, durante varias semanas, en la entrada "Tengo una pregunta para usted señor alcalde 2013" .
Aunque el regidor ha estado disponible, tengo que decir que por motivos personales la entrevista se ha retrasado unos días, pero vamos con la primera parte.
 
Como son muchas las preguntas, se han agrupado en varios bloques: Instalaciones deportivas; arreglos municipales; albergue, terrazas y empleados municipales; Fiestas; temas económicos y temas diversos.
 
Empezamos con las preguntas de las instalaciones deportivas, muchas muy parecidas pero todas se le han formulado al alcalde: 
 
 
 
-¿Cuándo se retoman las obras del polideportivo?
 
 
-¿CUÁNDO SE VA A TERMINAR EL POLIDEPORTIVO FANTASMA?
 
-¿Qué va a pasar con el nuevo pabellón? Creo que ha sido una metedura de pata en toda regla, además dejar ese trozo a la parte de atrás respetando el vaso de la piscina vieja para al final tenerla que tapar, tuvieron que cortar el final del frontón dejándole inservible. En fin no se quien es la cabeza pensante si Vd señor alcalde o el arquitecto municipal, pero me parece que tienen muy poco criterio a la hora de plantearse las inversiones y la forma de ejecurtarlas.






-¿Qué piensa hacer con la piscina antigua?
-¿Por qué se empezo el nuevo polideportivo en su ubicación actual y no en los terrenos que ocupa la antigua piscina?
-¿Qué se va a hacer en la piscina vieja que la han tapado?
-¿La piscina antigua para que la van a emplear? Si realmente se la va a dar algun uso
-¿QUÉ SE VA A HACER EN LA ANTIGUA PISCINA QUE SE HA ADECENTADO Y CUBIERTO DE GRAVA?



-Sobre El polideportivo nuevo, se ha redactado ya un proyecto para cerrarlo. Evidentemente, todo lo que se refiere al tema de inversiones en este momento y especialmente de la Junta de Castilla y León desde hace unos dos años, se ha reducido. Estas son inversiones grandes que requieren una aportación grande de la subvención y se han paralizado incluso colegios. Nosotros ahora hemos redactado un proyecto y esperamos que en tres meses podamos cerrar el polideportivo y vamos a ir poco a poco. También pasó en su momento con el actual que pasó cinco años parado. Ahora el problema es que no podemos acometerlo salvo sin nos endeudamos pero creo que no es lo normal. Lo lógico es esperar a que venga un tiempo mejor para poderlo hacer.
El motivo por el que se ha hecho en esa zona ha sido porque las subvenciones vienen fundamentalmente de la Consejería de Educación, teniendo en cuenta que tanto el instituto como la escuela no tienen unas instalaciones deportivas en condiciones y entonces se hace ahí para que Educación pueda tenerlo como instalación deportiva y colabore con las subvenciones. Se podría decir que está el otro pero las instalaciones son de hace treinta años y el problema de calefacción en invierno es complicado. Nos pidieron que el nuevo  estuviera cerca de las instalaciones educativas, de lo contrario puede que lo hubiéramos hecho en otro lugar.
Y no se ha hecho en la zona de la antigua piscina, primero porque esa zona en un momento determinado se puede usar para otras cuestiones, en aquel momento pensamos incluso en la posibilidad de una pequeña piscina cubierta.



¿Y por qué gastarse el dinero en un polideportivo si ya tenemos un polideportivo? La realidad es que durante el invierno, gente que quiera ir particularmente a utilizar el polideportivo, es imposible. Por la mañana lo tiene la escuela y el instituto, a partir de las cuatro las escuelas deportivas con dieciseis módulos y algunos de ellos tenemos que partirlos por los niños. Y luego está el entrenamiento del balonmano y del fútbol sala, que tenemos que hacer verdaderas virguerías para encajarlos y porque las condiciones que tiene el polideportivo viejo no son las más idóneas para poderlo hacer, la gente pasa frío y por eso nosotros pensamos que un polideportivo nuevo como éste, nos permitía después de treinta años de haber utilizado el otro y teniendo la posibilidad de financiarlo a través de Educación, pues plantearlo ahí, si no podríamos haber buscado otro emplazamiento sin las limitaciones de espacio que tenemos en este. De momento hemos utilizado  la subvención de 450.000 euros. Intentaremos en los próximos dos años  tras cerrarlo, tener la posibilidad de rematarlo, si no definitivamente sí para poder utilizarlo. Siempre y cuando la situación económica lo permita.

























Con la antigua piscina la idea era completar unas instalaciones deportivas no con una piscina cubierta sólo para nadar, más bien algo más que pudiera atraer a la gente como  rehabilitación, fisioterapia y demás. ¿Cuál ha sido el problema? Pues que empezamos el polideportivo y nos sumimos en la crisis económica. Y ahora la hemos tapado porque la situación en la que estaba ya, metiéndose los niños, ya era peligroso. Hemos hecho eso porque ahora mismo no hay nada previsto pero en cualquier momento puede utiizarse, y tendremos la posibilidad de rematarlo, de ampliar la instalación deportiva.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
-¿Qué van a hacer con el antiguo frontón, el cual ha quedado inservible tras la chapuza del nuevo?
 
-¿TIENE USTED ALGUN PLAN PARA ACONDICIONAR LA ZONA DEL POLIDEPORTIVO QUE HA QUEDADO INUTILIZADA POR EL NUEVO PABELLON, SE LE VA A DAR ALGUN USO?
 
-¿SE HA PLANTEADO HACER ALGO EN EL ANTIGUO FRONTON UNA VEZ QUE LO HAN DESTROZADO?

El frontón antiguo se venía utilizando fundamentalmente en verano y básicamente para lo que se venía utilizando sirve, porque no había partidos de pelota, era para frontenis fundamentalmente y se ha reducido unos cinco metros de atrás que permite seguir jugando. Además desde que la piscina se quitó de ahí, que antes sí que es cierto que tenía un uso continuado, pues ya no van porque la gente que juega al frontenis de una forma más seria va al polideportivo. Y se hizo la cancha de baloncesto porque al perder la otra cancha que existía, para que la gente tuviera una donde poder jugar.  Con lo cual, en toda la instalación lo único que se han perdido son cinco metros de frontón que ya digo no se utilizaba como antes.


-El sabado pasado fui a jugar en el fronton de fuera y se me encajaron las tres pelotas que llevaba en el tejado de U.Multiples.¿No podrian poner unas vallas o algo similar como he visto en otros sitios?
-Se pensó  añadir un metro de malla por arriba y por el lateral como hay en algunos sitios pero no nos soluciona el tema del todo porque en muchos casos las pelotas se van más allá. Sí que es cierto que dada la estructura que tiene el salón de usos múltiples con una cubierta plana, no es lo mismo que si tuviera una cubierta en pendiente que caerían las pelotas, y el problema es ese. La única solución es poner una malla de estas que aunque no solucionen el problema y tampoco podría ponerse muy grande. Aunque ya digo que no vemos que se utilice mucho el frontón. Claro que si los pocos que juegan se les van las pelotas, se le van también las ganas…

-¿Seria usted tan amable de poner una lona o algo parecido en la pista de tenis, que cuando vas a jugar te da el sol en la cara cuando estas mirando al campo de futbol y no hay quien juegue?
-Eso mismo pasa en el campo de fútbol y te toca jugar en la parte de allá como ha pasado siempre. Lona por encima de eso, es difícil planteárselo porque tendría que ser movible en función del sol. En su momento nosotros dimos prioridad al pádel para aprovechar ese espacio y evidentemente a una hora de la tarde da el sol. Pero los que hemos jugado al fútbol sabíamos que había que pedir el primer campo ese para que en el segundo le diera a los otros el sol en la cara…

-Hablando de las pistas de pádel. ¿Se llegó a saber quién ocasionó aquellos importantes y costosos daños?

-Nada, absolutamente nada.
 
 
MAÑANA...¡MÁS!


¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA