Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

JUAN JOSÉ MAROTO VOLVERÁ A LA ALCALDÍA





Ocho años después, Juan José Maroto (PSOE) recuperará la alcaldía de Nava de la Asunción. Será su tercer mandato tras haber logrado la mayoría absoluta y seis de los once concejales en liza. Eduardo Verdugo del PP se queda con cinco y la candidatura vecinal Agrupación navera se queda a 13 votos de conseguir representación municipal.

“La gente ha optado por lo que conoce” señalaba un satisfecho Maroto entre las felicitaciones de sus simpatizantes a los que pedía “tranquilidad y respeto”. El alcalde electo cree que la victoria ha llegado “un poco por el desgaste del PP y porque les ha gustado nuestra candidatura. Le he propuesto a Eduardo Verdugo partir de cero y que participe en las comisiones de gobierno”.

Por su parte, el candidato popular  cree que “se ha luchado bien, porque hace dos meses no había nada hecho” y se dispone a empezar su labor como jefe de la oposición.

Desde Agrupacion navera,pese a la decepción por haberse quedado a 13 votos de conseguir representación municipal, creen que “seguiremos y puede que dentro de cuatro años lo consigamos, no lo vamos a dejar porque lo hemos hecho con muchas prisas” señalan.
Entre las anécdotas de la jornada, diversos contratiempos en las mesas electorales que han retrasado el recuento final y varios votos nulos, con servilletas en los sobres, papeletas de dos partidos juntas o alguna en la que ponía: "Que gane el mejor" y "CHORIZOS".



(Mañana más fotos de la jornada electoral)

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA