Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

UNA ALTERNATIVA A LO DE SIEMPRE



Los once candidatos de Agrupación Navera


Mª Teresa Encinas Martín

Toda La vida PP, toda la vida PSOE. Y de pronto, quizás por hartazgo, quizás por buscar una alternativa,  en Nava de la Asunción ha surgido una nueva agrupación vecinal, una nueva candidatura que pretende plantar cara a los dos grandes partidos, el próximo día 24 de mayo en las elecciones municipales.

La Agrupación Navera lleva como primera de lista a  María Teresa Encinas Martín.  Esta navera de 60 años se define como "esposa, madre, abuela y por encima de todo, empresaria", ya que lleva muchos años junto a su marido trabajando en el sector del transporte.  En su empresa, domiciliada en Nava, lleva la gerencia y se siente molesta porque se haya dudado de su capacidad para presentarse al cargo de primer edil local.”Me presento a la alcaldía de Nava porque me considero una persona muy preparada y quiero ser la primera mujer alcaldesa de mi pueblo, pero soy consciente de que es muy difícil. He estado muy relacionada con el mundo de la administración por varias razones, hemos hecho mucha obra pública y el tío de mi marido ha sido alcalde de La Zarza y he tramitado mucho papeleo del ayuntamiento. Me siento muy capaz e ilusionada para hacer esto y  cuando hago algo voy a muerte. Las personas con las que he tratado a lo largo de mi vida empresarial saben que soy una persona clara y directa” señala.

Respecto a su disponibilidad para entrar en el ayuntamiento, Mª Teresa destaca, “mi marido me conoce muy bien y me quiere tanto que sabe que cuando quiero hacer una cosa, la hago y lo acepta. Yo sigo casada, voy a seguir  casada y ahora que mis hijos están situados puedo tomarme un año sabático ya que el trabajo me lo permite. Tengo disponibilidad absoluta y creo que don de gentes para desempeñar el cargo, por eso quiero hacer una exposición clara y digna de la persona que soy. Yo, además de mantener mis amigas de niñez, amigos de instituto y universidad,  he trabajado bastante y he seguido haciendo cursos constantemente, el último de marqueting y dirección de empresas, además de mantener una casa."
 

Dentro de la Agrupación Navera hay ideologías muy dispares, de hecho, Mª Teresa reconoce que se ofreció como candidata al partido popular, " Sí, no lo niego. Yo quería hacer algo por mi pueblo y en vista de que no había nadie que se presentara y se decidiera, yo me decidí a dar el paso. A mí me da igual que sea por el PP o por una agrupación independiente. Empecé con muy poco tiempo, se lo dije a una serie de personas y encontré un apoyo absoluto tanto en gente de izquierdas como de derechas porque nuestra única ideología es la de hacer cosas por el pueblo y para todos los sectores".
 
Respecto a su grupo, lo define como "un grupo diverso, algunos no nos parecemos en casi nada pero sí tenemos algo en común, que todos queremos hacer algo por Nava." Y recuerda cómo les planteó esta novedosa iniciativa, " el planteamiento fue tan sencillo y atractivo que dijeron que sí, y tengo el apoyo del grupo. aunque somos diferentes en el fondo somos parecidos, somos valientes y no nos importa demasiado el qué dirán si no tener claro lo que se puede hacer y lo que queremos hacer.".
La candidata describe brevemente a sus compañeros:

Ángel una persona muy válida que sabe bastante de agricultura y ganadería, le están criticando pero creo que está por encima de eso.
Ángel García del Caño Y Ángel Luis Matesanz Lozano
 De Pili me sorprendió su capacidad de relación con la gente, una capacidad impresionante, sabe ponerse en el lugar del otro y puede que la hayan criticado por no tener estudios, tener estudios es importante pero no menos que la capacidad de relacionarse con la gente y llegar a ella y Pili lo cumple muy sobradamente.
Pilar Ajo y Fernando Pérez
 Después está Paqui que es otra sorpresa porque estuvo en las listas del PSOE pero sin embargo tiene una capacidad de superación terrible porque ha sabido superar todos los problemas que ha tenido, es una persona encantadora. Somos muy valientes todos.
Paqui García
 
Miglena fue maestra en su país, habla varios idiomas y es una mujer muy trabajadora, Pablo es una persona tímida, mira mucho por las personas mayores y es Administrativo superior, como Mª Teresa Martín Membrilla.
Miglena Filipova

Pablo Fragua








María Jesús Cubo nos puede aportar mucho porque ha vivido mucho fuera y Ángel Luis  ha trabajado diez años en la Diputación, conoce ese mundo y también ha viajado bastante porque se dedica al transporte. Fernando se dedica a la construcción y Maya es peluquera de animales.
Mª Jesús y Magnolia Cubo
Mª Teresa Martín Membrilla

 
 
 







Aurora Herranz
 
Las tres suplentes son mis amigas de toda la vida, nos apoyan en todo lo que sea necesario pero no quieren estar muy arriba. Paquita, es una persona con una validez terrible, viuda, trabaja como analista en un hospital y tiene una clínica de podología. Carmen es licenciada en farmacia y Aurora profesora de Primaria.


   (Continuará) 

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA