Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

ENTREVISTA A LOS CANDIDATOS A ALCALDE (1): JUAN JOSÉ MAROTO (PSOE)

 
 ”Hay mucha gente en Nava que podría sucederme” JUAN JOSÉ MAROTO, Candidato PSOE Nava de la Asunción.

Juan José Maroto es el eterno candidato a las municipales, sin duda el más conocido de los tres que se presentan en Nava. Un hecho que le puede tanto beneficiar como perjudicar.

-¿Cómo definiría la candidatura del PSOE para estas elecciones?

-Es una candidatura parecida a otras veces, va gente con experiencia, gente que ya llevamos mucho tiempo  yendo en las candidaturas del PSOE y gente nueva que ha querido incorporarse y formar parte de nuestra candidatura. Es un grupo diferente, como casi siempre.

-¿La aparición de una tercera candidatura les puede perjudicar? ¿Cómo lo han recibido?

-Nosotros partimos de la base de que todo el mundo tiene derecho a presentarse, en ese sentido estamos de acuerdo que haya otras opiniones. Yo creo que sí, la lista puede perjudicar, no porque sea más gente del PSOE que del PP, sino porque nosotros ahora en una confrontación directa con el PP probablemente ganaríamos, pero con una tercera lista no es que saquemos menos votos pero por las diferencias de las divisiones, puede perjudicarnos.

-¿Llegado el momento, pactaríais con ellos para conseguir la alcaldía?

-Eso ahora mismo, no lo contemplamos. Nosotros creemos que con las listas que hay, vamos a ganar.

-¿Cómo calificaría a Nava después de estos ocho años del gobierno del PP?

-Yo creo que eso lo tiene que decir la gente de Nava, ver las cosas que se han hecho y compararlo con otras épocas. Todo el mundo lo intenta hacer lo mejor que ha podido. Nuestra opinión es que tenemos que partir de cero para el futuro y trabajar con la vista puesta en el día a día y en el futuro.

-En la presentación de su candidatura dijo que las rencillas y enfrentamientos eran cosas del pasado. ¿Lo sigue pensando?

-Lo sigo pensando, independientemente del resultado. La gente decidirá una cosa u otra. Los tiempos y el funcionamiento de la política están cambiando y creo que el pasado debe quedarse ahí y debemos mirar un poco hacia adelante, intentar funcionar todos con un mismo objetivo y dejarnos de cosas del pasado.

-¿la crisis de los grandes partidos les puede afectar a nivel municipal?

-Yo creo que no, yo creo que en ninguna medida. Municipalmente hay sectores que están motivados por uno u otro partido y yo creo que un gran sector está motivado por ver quién conoce mejor y vive en su pueblo y quién cree que puede hacerlo mejor.

-¿Cuáles son los pilares básicos de su programa electoral?

-La atención a la gente y uno de nuestros primeros objetivos es eliminar el sueldo del alcalde para poder dar trabajo con ese dinero. La atención y la dedicación a los vecinos en estos tiempos de dificultad económica y la terminación de algunas infraestructuras como el polideportivo, la reordenación de los servicios municipales entre otras cosas.

-¿Cree que sería factible quitar el sueldo del alcalde, mantener su puesto de trabajo y tener bien atendido el ayuntamiento?

-Perfectamente, yo creo que eso el grupo puede hacerlo perfectamente. En los tiempos que estamos tenemos que dar por lo menos un margen de algunos años en los que no carguemos económicamente al ayuntamiento con el sueldo del alcalde y podamos atender las necesidades. Los alcaldes últimamente han sido o hemos sido diputados y yo creo que hay que dedicarse exclusivamente al pueblo y creo que perfectamente lo podemos llevar.

-Después de ocho años que estuvo como alcalde y muchos más en la oposición. ¿Qué le lleva a presentarse una vez más a las elecciones municipales?

-Me lleva que soy navero por vocación. Vivo y trabajo en este pueblo, tengo toda mi familia en este pueblo y creo que todavía tengo la ilusión suficiente para poder trabajar por este pueblo. Por lo aprendido y porque tengo una situación privilegiada para poder dedicarme a mi pueblo y creo que tengo un grupo de personas que tienen la ilusión para trabajar y hacer cosas.

-¿Hay gente en Nava o entre sus compañeros capacitados para sucederle al frente de la lista del PSOE?

-Yo creo que sí, muchos de los que van podrían encabezar la lista perfectamente. Estoy yo que mantengo la ilusión y quiero seguir haciéndolo pero hay suficiente gente para poderlo haber hecho.

-¿Qué expectativas tiene de cara al día 24?

-Creo que si la gente de Nava estudia perfectamente las listas que van, la elección está muy clara. Quien conoce mejor Nava, quien tiene la experiencia y sabe lo que hay que hacer en Nava, es la lista socialista y a las pruebas me remito. Sin menospreciar a las demás, todo el mundo tiene derecho pero creo nosotros conocemos mejor el pueblo, sabemos lo que hay que hacer y la gente lo reconocerá.

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA