Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

¡ALEXANDRA VA A POR TODAS!

 
La joven diseñadora de moda de Nava de la Asunción, Alexandra Martínez Grottolo, ha sido seleccionada para participar en la XVIII edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León que, organizada por la Junta, se celebrará  los días 23 y 24 del próximo mes de septiembre en Burgos y donde se elegirá al mejor diseñador novel de la comunidad. 

Aún inmersa en sus estudios de moda, para llegar hasta la final, esta navera de 22 años, ha tenido que presentar “cuatro bocetos de frente y espalda, con creatividad y diseño. Y tenía que ser una colección que no hubiéramos presentado antes en ningún concurso” señala Alexandra, quien también resultó finalista hace unos meses en otro certamen para jóvenes diseñadores de la comunidad, celebrado en Salamanca.

Las colecciones de los diseñadores seleccionados para el concurso, entre los que se encuentra Alexandra, podrán corresponder tanto a la temporada otoño-invierno como a la de primavera-verano y se podrán ver en el desfile colectivo que tendrá lugar el día 24 de septiembre en la Escuela de Arte y Superior de diseño de la capital burgalesa. Un día después, se dará a conocer el codiciado premio al mejor diseñador novel.
 El encargado de elegirlo, un jurado compuesto por expertos y diseñadores de reconocido prestigio tendrá en cuenta la originalidad, calidad y creatividad que se muestren en el tratamiento de los materiales propuestos, en el estudio del patronaje y en la ejecución de la confección, así como en las posibilidades reales de comercialización de los diseños.
 
Si Alexandra llegará a ganar el concurso, conseguiría un contrato de seis meses con una de las empresas de moda patrocinadoras. De momento, ya está inmersa en la confección y búsqueda de telas que encajen para los cuatro diseños presentados, “Son cuatro looks que siguen mi línea elegante, pero con toques renovadores y formas asimétricas, junto con faldas muy voluminosas. La colección, a la que he llamado Full Moon, se inspira en los campos de lavandas de la Provenza, conocidos como El oro azul, con tonos lilas y grisáceos y donde he intentado reflejar la influencia de la artesanía de la Provenza, uniéndolo con mi estilo”.
Si una navera es la mejor diseñadora novel de toda Castilla y León lo sabremos en plenas fiestas patronales. Gane o no, será otro motivo de celebración.

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA