LOS ENEMIGOS DE LAS PEÑAS DE NAVA

El mítico grupo de rock volverá a actuar en la localidad 23 años después de su primera actuación

La Comisión de peñas de Nava de la Asunción convocó la noche del pasado martes a todas las peñas de la localidad con el fin de informar de la preparación de los actos que cada año programan con motivo de las fiestas patronales de septiembre. El concierto del grupo “Los enemigos” será sin duda el plato fuerte de diez días repletos de actividades. El mítico grupo de rock volverá a Nava después de una recordada actuación en 1992. Será el viernes 25 de septiembre y lo harán junto a varios grupos invitados, como Los Lebreles y los locales Skull & Bones , en lo que esperan sea una gran noche de rock.

En un poco concurrido salón de actos del ayuntamiento, la comisión, además del concierto, informó de la contratación de las diversas charangas que amenizarán las calles de Nava durante los festejos. Así, el primer fin de semana contarán con la charanga Cubalibre, mientras que la charanga Chicuelina hará el recorrido por las peñas el lunes de las fiestas. Ya el martes le tocará el turno a la charanga Jaleo, y El Cimbrel se reserva para el jueves. El segundo fin de semana, el ayuntamiento contratará a La Nota para despedir los festejos.

Entre lo más destacado de la reunión, se comentó el aumento a 15 euros del carné de socios, con descuentos en festejos taurinos, cenas y comidas organizadas por la comisión, además de una camiseta y pulsera conmemorativas. Los carnés podrán solicitarse en el Centro cultural “Los pinares” hasta el día 24.

Los miembros de la comisión también pidieron opinión a los presentes para organizar un festejo que sustituya al popular “Gran prix” y opciones para otras actividades, “con el fin de innovar y no ser repetitivos”. De igual forma se informó de diversas cifras económicas. La organización del concierto ascenderá a los 18000 euros y el ayuntamiento aportará una ayuda de 7500, “aunque nos han dicho que nos respaldarán si algo sale mal” comentaron.

Por otro lado, hasta el próximo día 18, sigue abierto el plazo de presentación de originales para el concurso del cartel de las fiestas de este año, un concurso organizado por la comisión de peñas en colaboración con el consistorio.

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA