Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

NUEVOS COMENTARIOS DE AGOSTO

Lee y escribe aquí los nuevos comentarios del mes de agosto

71 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que predomina tanto en los carteles como en la camisa son el rojo y el blanco, como en la camisa del balonmano. ¡¡BALONMANO hasta en la sopa!!

Anónimo dijo...

¿Que descuentos incluye el carnet de peñista

Además del concierto, algo más.

Anónimo dijo...

vaya tonteria que la camiseta esta inspirada en el balonmano, encima que la persona que lo ha diseñado lo ha hecho por amor al arte....
le van a criticar

Anónimo dijo...

ESTAN ROBANDO POR LAS OBRAS EN NAVA

Anónimo dijo...

no se ha planteado nadie, incluir en las rutas turisticas de segovia, una ruta de los hastiales de Nava?

se podria incluir en las visitas a coca y parque mudejar de olmedo, una ruta turistica para ver los trabajos tan bonitos que hay del Sr. mOMAN

Anónimo dijo...

Lo que me faltaba por OÍR. Meter en el mismo saco el castillo de Coca y la visita mudéjar a Olmedo con las pinturas ya descoloridas de un perroflauta. ¡Ay Señor, Señor!

Anónimo dijo...

Fernando: Deberías filtrar un poco los insultos, salvo que el que los lanza tenga los huevos de identificarse.

Fernando de la Calle dijo...

Tienes razón. Aunque perroflauta más que un insulto, es un "concepto de vida" jajaja. Es broma.
No saldrá ninguno más.

Anónimo dijo...

Estamos cerca de las fiestas y hay que hacer las peñas

Anónimo dijo...

Lo de los 20 dias de mierda hay que hacerselo mira, pero no al ayuntamiento sino a los dueños de esos perros que por ley tienen que recojer las caquitas de sus perros.

Anónimo dijo...

Me parece una irresponsabilidad convocar un concurso para un cartel y luego pasarse por el forro el esfuerzo de los participantes porque les parece mejor hacer un cartel basado en otra idea. Lo único que conseguirán es que para la próxima quede desierto, pero desierto del todo.

Anónimo dijo...

que es eso que he oido sobre una estafa de una pagina de parejas en Nava? por mas que busco no encuentro datos

Anónimo dijo...

Menos mal que llegan pronto las fiestas, así algunos dejarán de decir tonterias en este foro y se dedicaran a beber y beber.

Los hastiales pintados son muy bonitos.

Anónimo dijo...

Si por algo lamento este año la cancelación de los premios Nava es por la gran competencia que se hubiera producido en el premio al idiota del año.

Anónimo dijo...

Estais obsesionados con el balonmano. Que tendrá que ver con las camisetas?

Te has parado a pensar que el color típico de fiestas? (ya sé, copiado de Pamplona) Desde hace muchos años, mucha gente se viste de blanco con pañuelo rojo. No busques donde no hay y deja de malmeter.

Anónimo dijo...

¿Solo 21 infieles?. Eso será solo una muestra.
Ahora entiendo tanta pasión por los toros.
Eso en sicologia se llama identificación.

Anónimo dijo...

Y a los chicos mejores estudiantes del curso pasado, que han visto dar un premio cada año a otros, no se les va a dar nada??????????

Por lo menos que se sepa, que trabajo les habrá costado y se lo merecen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

La que estan liando hoy en el silo... quien paga eso?, no sería mas barato de un solo color? Autonomos a temblar... primero los pintores, luego irá medio pueblo a limpiar el pueblo, adios servicio de limpieza, luego arreglamos algun edificio, adios albañiles, etc....esto..... me suena a republica bananera, muy al estilo comunista..., se nos va de las manos, porque no forramos los astiales de madera? Hay mucho carpintero,

Anónimo dijo...

Yo me esforcé mucho y saqué muy buenas notas cuando estudiaba y el ayuntamiento nunca me dio ningún premio... y no tengo ningún trauma por ello

Anónimo dijo...

FERNANDO en la wikipecia pone..Los perroflautas (también conocidos como piesnegros) son una tribu urbana que principalmente se nutre de punkarras,hippiosos, anarkas, okupas y gente poco higiénica en general. Se calcula que un 80% se pasan el verano en el chalet de la sierra de su papá y que pasados los 40 acabarán votando al PSOE o formarán parte de la falange; ¡Qué bien se vive como un anticapitalista cuando sabes que tienes un puesto de trabajo asegurado para el futuro!

Por quÉ quitar este termino? Yo no veo insulto, lo que pasa es que jo... que les digan la verdad.

Anónimo dijo...

Lo de los infieles se obtinene aquí. http://ahoramismo.com/noticias/2015/08/como-bajar-datos-how-to-download-ashley-madison-full-email-lista-dump-torrent-informacion-fotos-facebook-video-mujeres-sexy-cuernos-cheating/

teneis que tener un buen antivirus antes.
chao......

Anónimo dijo...

la wikipeida pone, la tele dice, me han contado.......tú no ves insulto, tú, simplemente no ves más allá de tus narices,garrulo.

Anónimo dijo...

Que bien a quedado el silo.

Anónimo dijo...

El silo, un edificio que lleva con nosotros cerca de cien años y solo ha sido necesario un sábado para destrozarlo. Que pena.

Anónimo dijo...

Que asquito de gente rancia, el silo lleva ahí 100 años y ahí seguirá, solo que con otra aire más alegre. Una actividad en la que han participado muchas personas, niños la mayoría, dejando una huella en este histórico edificio que durará otros tantos años para que las futuras generaciones se sigan sintiendo orgullosas no solo del edificio sino de lo que sus padres cuando eran niños pintaron en él. Olé por la iniciativa! y ni caso a los comentarios de los gañanes de turno, a palabras necias...
Ah!, una cosa más, yo no voté a Juanjo, por si alguno piensa que soy del Psiquiátrico o algo así.

Anónimo dijo...

GARRULO es un ave, o una persona charlatana o habladora..... hay gente que se queda en perroarmonica,...... no llega a flauta.... afeitate que tienes piojos.
Por cierto, lo del silo patético, lo siguiente que va ser el ayuntamiento, Cuando entre otro alcalde se pintara, como estos han quitado los Premios

Anónimo dijo...

Por lo,pronto yo solo he puesto un comentario sin insultar a nadie. Tu ya me has llamado rancio y gañan. Esa es la diferencia entre tu y yo.esa es la diferencia entre el silo de siempre y el silo que habéis dejado el sábado.

Anónimo dijo...

Perdón si ofendo. Miren soy una vecina del silo y mis niños ya no quieren pasar solos cerca porque les dan miedo esas caras de viejos satánicos. ¿ es que no había algo más bonito ?

Anónimo dijo...

Muy bonita la actuación hecha en el silo. Con participación de niños y jóvenes.
Y un lema precioso.
Viejos satánicos!!! Buen nombre para una peña.

Anónimo dijo...

Si os fijais bien en los dibujos del silo uno de los retratados es Nanete. Manda huevos

Anónimo dijo...

¿viejos satánicos?
¿acaso mejoramos lo presente?

Anónimo dijo...

¡VIEJOS SATÁNICOS! JAJAJAJA HAN PINTADO VIEJS SATÁNICOS JAJAJAJA

Anónimo dijo...

Deberíamos estar todos bastante agradecidos por lo que el Sr.Momán está haciendo por el pueblo, porque las pinturas que realiza son impresionantes. A más de uno nos gustaría saber pintar así.

Anónimo dijo...

Gracias Sr. Momán por darle vida al pueblo y quitarle ese aire a rancio que se extiende cada vez más... Está claro que no siempre llueve a gusto de todos...

Anónimo dijo...

Y lo del silo quien lo paga?entre todo el pueblo?.....osea el ayuntamiento?

Anónimo dijo...

FERNANDO PORQUE NO PONES LA PINTURA DE LA DISCORDIA?
EL SILO PARA QUE OPINE LA GENTE

Anónimo dijo...

Primer dia para hacerse socios el viernes 28, y.... 200 SOCIOS.

Ya es hora que la gente se haya dado cuenta de que hay que colaborar todos en las fiestas.

FIESTAS ENTRE TODOS PARA TODOS

Anónimo dijo...

¿Y nadie dijo nada de que los andamios estaban sin fijar a ningún sitio? ¿Que había niños pequeños por encima de los andamios sin arneses de seguridad? Manda webs la mala leche que tiene la gente. Se quejan de los columpios y los cana les del parque y llevan a los niños a subirse a andamios sueltos, mal colocados sin barandillas y sin arnés. Sin olvidar que la "obra" realizada, además de fea va a durar cuatro días en condiciones, ya que no se preparó la superficie.

Anónimo dijo...

al de las 9:55, se pidió colaboración, haber ido alli de tecnico de seguridad y haber supervisado el anclaje de andamios y que la gente llevara el equipo adecuado, si tan mal te parece todo lo que se hace en el pueblo haz tu algo para que podamos ponerte pegas quejica!

Anónimo dijo...

No me gusta nada los dibujos del silo.Y al Sr Momán no hay que agradecerle nada porque me imagino que los cobra,la gente le dejan sus fachadas y coge fama a lo mejor tiene que agradecer el al pueblo.

Anónimo dijo...

SEÑOR MAROTO.

la ha vuelto a cagar¡¡¡
Vamos que poner una foto de su padre en el silo.....Solo falta la Paula¡¡¡

Que verguenza, quitamos actos que quiere todo el mundo y nos gastamos el dinero en pintura para la cara de su padre, como dijo Jesulin en dos palabras...


SIN VERGUENZA¡

Anónimo dijo...

Al de 31/8/15 11:10 a. m.

Para una cosa organizada por el ayuntamiento, es él mismo el responsable de que se cumplan todas y cada una de las normas de seguridad. ¿O es que por ser socialistas se pueden pasar las leyes por el arco del triunfo? Que defendéis lo indefendible.

Anónimo dijo...

Pero desde luego que toca pelotas es la gente, todo les parece mal...!!
Yo no soy de derechas ni de izquierdas y me da igual lo que organice el gobierno de turno, siempre y cuando sea para el bien del pueblo y sinceramente creo que esto del silo y el resto de pinturas que hay repartidas a lo largo de todo el pueblo, lo es.
Hasta hace un mes el silo era ese edificio grande, amarillo y descuidado que había al final de la calle Segovia y hoy es un edificio distinto, desde mi punto de vista, alegre.
Y como he dicho antes me da igual que lo haya hecho la izquierda o la derecha, dejemos de ideologías, de colores, de familias, en definitiva, dejemos de idioteces!!! Somos un pueblo y deberíamos caminar en la misma dirección, porque si tiramos cada uno en distintas direcciones, jamás llegaremos a ningún lado. Aunque por desgracia, creo que la Nava esta condenado a ello.
Por ello aplaudo al Sr. Roman por plasmar su arte en este pueblo y aplaudiré a todo aquel que haga algo bueno, independientemente de los colores, porque sólo así creceremos.

Anónimo dijo...

Creo que lo proximo a pintar es el Caño del obispo y en Segovia el Acueducto, cada piedra de un color

Anónimo dijo...

Al comentario de las 2:10
Muy Bien dicho!

Anónimo dijo...

Pues yo deseo de todo corazón que la obra del silo dure muchos años. Me parece una maravilla lo que hace este chico.

Anónimo dijo...

Cuanto iluminado suelto.....

Está claro que van a salvar al mundo rancio que ha sido la NAVA durante toda su vida....

O NO?

Anónimo dijo...

lo del silo me parece bien
Lo que no me ha gustado es que estaba hoy viendo el encierro de Cuellar por la tv. y sorpresa, hacen un primer plano de la gente que estaba en el recorrido urbano y allí estaba el señor Maroto, ahora entiendo por que no cobra, esque no está en el ayuntamiento

Anónimo dijo...

Dudo mucho que el alcalde se haya inspirado en dictadores como el de Corea del Norte para hacer del silo un lugar más que visitar en el pueblo. Creo que a la gente del pueblo le importa igual de poco que Nanete esté pintado en el silo como que se hayan suprimido los "Premios Nava" que, por cierto, me parecían una auténtica paletada.

Anónimo dijo...

señor maroto quita usted actos para ahorrar en el pueblo, y lo que se le ocurre es que el ayuntamiento gaste dinero en pintar la cara de su padre en un edificio publico?

corrupcion en el ayuntamiento

Anónimo dijo...

Os molesta mucho que el silo haya pasado de ser un triste edificio a una obra de arte hecha con la participación del pueblo? A mi me molesta más ver el cartel del toro de la Vega en la carnicería de Berna. Venga, defensores de esta atrocidad!!! Os he puesto en bandeja decir que el toro de la vega es arte!! Pobres paletos.....

Anónimo dijo...

1. PALETOS son dientes.
un triste edificio... no?
Pintamos el cementerio que tambien es triste, y esta hecho unos zorros. Dinero publico para gilipollezzeeess!!!
pintemos el silo de su color original!!!!!!

Anónimo dijo...

Pintado por el pueblo????... había no mas de 30 personas, 10 del psiqui... 5 con carnet del gremio, el moman, y el rssto niños que ni sienten ni padecen, que les da igual pintar en una pared que jugar en una guerra de globos.... El P U E B LO!!!!!! Ja ja

Anónimo dijo...

Buenas Tardes,yo estuve el domingo por la mañana poniendo mi granito de arena, para pintar el silo, en mi modestia opinión, esta mejor así que como estaba antes, sobre lo de la seguridad de los niños encima de los andamios, mi hijo de 12 años subió, y yo como padre me responsabilice de que subiera, mi otro hijo de 9 años no le deje subir, y tu que tanto miras por la seguridad de los hijos de los demás, dejas ir a tu hijo ir en bicicleta por el pueblo sin casco, cuando eso también esta prohibido y denunciable.

Fdo.Angelito

Anónimo dijo...

Yo no le quito los méritos a este señor como pintor. Pero os imagináis la que se hubiese montado si la anterior corporación hubiese hecho cosa similar? El señor Maroto lo hubiese puesto en todos los medios de comunicación e incluso le habría escrito al defensor del pueblo o al defensor de los menores por subirse a los andamios niños sin las medidas de seguridad oportunas.

Unknown dijo...

Seguramente si Pablo Picasso hubiera vivido hoy y se le hubiera ocurrido pintar en el silo de Nava algo parecido al Guernica, la vecina del silo que pregunta si no había algo más bonito hubiera muerto del susto.

La belleza no es tan importante para el arte, lo relevante es el significado de la obra.

Guernica es un famoso cuadro de Picasso, pintado entre los meses de mayo y junio de 1937, cuyo título alude al bombardeo de Guernica, ocurrido durante la Guerra Civil Española.

Su valor artístico está fuera de discusión. No sólo es considerado una de las obras más importantes del arte del siglo XX, sino que se ha convertido en un auténtico "icono del siglo XX", símbolo de los sufrimientos que la guerra inflige a los seres humanos.

Picasso, con el Guernica, quiso hacer la antítesis de una obra bella. Nadie que sepa de historia del arte cuestiona que el Guernica sea una obra de arte. Es más nadie cuestiona que sea la obra maestra del siglo XX.

Muchas gracias a Sr. Momán por permitirnos tener una experiencia tan enriquecedora y tan cercana a lo que es el arte.

Firmado por alguien que estuvo pintando en el silo, no es del psiquiátrico, de carnets sólo tiene el DNI, no es Momán y hace décadas que dejó de ser una niña.

Anónimo dijo...

Eso parece que es un pueblo de Venezuela.

Anónimo dijo...

Esto es lo que dice Moman, el pintor de fachadas de Nava, en su pagina web:
Pregunta: ¿de donde sacas la inspiración para lo que haces?
Responde el Sr. Moman: Inspiración poca, yo lo copio todo.
Pregunta: ¿Qué les dirías a los jóvenes que ven tu obra?
Responde el Sr. Moman : Que beban mucho y a diario, que fumen tabaco negro y que se droguen a tope.
Fuente: srmoman.com
(sin comentarios…)

Anónimo dijo...

la diferencia con el Guernica es enorme, en todos los aspectos, esteticos, historicos, intelectuales y eticos.

Otra diferencia es que si a mi no me gusta el Guernica no voy al Museo del Prado y no lo veo.
Pero si no me gusta el mural de Moman estoy obligado a verlo, si o si, todos los dias de mi vida, en un lugar que antes me era familiar y ahora me es extraño...

me pregunto si no ha llegado ya el momento de abrir un debate publico sobre el impacto y la oportunidad de tanto mural....

Anónimo dijo...

No se pone en duda que este señor sea un gran dibujante, pero yo me pregunto si otros buenos pintores de Nava quisieran pintar en algún edificio público ¿se le dejaría?

Anónimo dijo...

Picasso pintó el cuadro en un lienzo, no en un edificio publico....... y que yo sepa no hay ninguna guerra ahora

Anónimo dijo...

Que el Sr Moman pinte casas privadas me parece una experiencia súper enriquecedora para el pueblo, pero de ahí a que el ayuntamiento le dé permiso para pintar un edificio publico y encima el consistorio tenga que hacer frente a esos costes va mucha diferencia. Estoy totalmente en contra de eso, en principio era una actividad para el pueblo, del cual solo estaba allí los del psiquiátrico y sus allegados, eso es el pueblo entero JA JA JA. Que vuelva el color original al silo.

Anónimo dijo...

Al que habla del Toro de la Vega me gustaría que supieras las normas del torneo antes de hablar de el y dirigirte a los que nos gusta este acontecimiento y acudímos anualmente con educación.

Anónimo dijo...

Fernando: ¿por qué el título de tu publicación es "El Silo de Nanete" mientras que en el mural aparecen otros cuantos ancianos que ocupan el mismo espacio que él?

Anónimo dijo...

Me acaba de dar un patatus cuando he visto lo que han hecho con el silo....Mira que me gusta los otros hastiales , pero este no hay por donde agarrarlo. Feo, viejuno y da mieditis....Y eso que me ahorro el comentario de Nanete....
Que lo vuelvan a pintar de amarillo , que es como ha estado toda la vida. y se dejen de chorradas.

Anónimo dijo...

A mi lo que me parece una atentica verguenza es que ahora trates de dejar mal a Juanjo, a mi explicame que mal hace que el hombre haya querido retratar a su padre en el mural, explicamelo, porque criticar se te da muy bien, pero cuando algo lo haces mal no te gusta aceptarlo. A mi me parece un hastial precioso, te guste o no, creo que deberias dejar de atentar contra la figura de Juanjo, simplemente porque a ti no te guste. Te puede gustar mas o menos, pero lo que no puedes hacer es ahora decir que está mal que Juanjo haya querido pintar a su padre, seguro que si pintan al tuyo no abres la boca, a veces eres muy bocazas y dices cosas sin pensar, y si las piensas, la proxima vez intenta que sea con más neuronas porque esta vez te has lucido con las tonterias. Nanete puede estar perfectamente en ese mural, o que pasa, que esta mal? venga por favor, es que eres increible chaval, y tu te consideras navero? vete a engañar a otro macho.

Anónimo dijo...

Ahora estas montando todo este follon porque te han quitado los premios nava? Vaya tela hijo, vaya tela, llora un poco anda. Es que no te entiendo. VIVA JUANJO.

Anónimo dijo...

http://srmoman.com/about/

Anónimo dijo...

Pues seria fantastico que todos los buenos pintores de Nava propusieran cosas de este tipo para poder exhibir tambien su obra. Talento les sobra. Pero me imagino que ninguno de ellos tiene ganas de enfrentarse a tanto criticon como hay en este pueblo bendito. Saben bien a que se exponen: calumnias, envidia, odio irracional...
Por favor, relajaros y disfrutad de las cosas bellas de la vida. La pintura es una de ellas. Los libros, otra. Y cuantos mas, mejor.



Unknown dijo...

Respondiendo al comentario anónimo de las 9:22.
Nadie está comparando la obra del silo con el Guernica. Pero el Guernica sí es un buen ejemplo de que en el arte la belleza no es importante, lo relevante es lo que significa la obra.
Por cierto que esta obra maestra de Picasso no se encuentra en el Museo del Prado sino en el Centro de Arte Reina Sofía.

Fernando de la Calle dijo...

Dije que no iba a volver a publicar ningún comentario que me atacara directamente, porque ya los publiqué durante muchos años.
He publicado dos seguidos, quizás de la misma persona, para dejar claro cómo son algunos de los más afines al régimen. En lo años que "El Cuarto Poder" ha estado sin hablar de Maroto, las descalificaciones desaparecieron, y es ahora que llegan las primeras críticas por sus primeras decisiones como alcalde, cuando vuelven a aparecer. Incluso con insultos y descalificaciones que evidentemente no publico.

Esos radicales siguen teniendo la manía de querer matar al mensajero. Pero ni yo he quitado los Premios Nava, ni he quitado la Feria de artesanía y muchos menos he utilizado un edificio público para hacer un gigantesco mural de mi padre. Yo sólo publico lo que pasa, no me invento NADA.

Y por favor, los Premios Nava y demás se los han quitado al pueblo, no a mí. No me hace falta esa excusa para informar y opinar en mi blog.

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA