Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

¡CUATRO MESES SIN UN PLENO!

Un pleno de 2013


¡En este pueblo, tragamos con todo!

Y lo digo porque me extraña mucho que nadie haya hecho el menor comentario sobre la ausencia de plenos municipales desde que a mediados de junio tomara posesión la nueva corporación. Ni oposición, ni vecinos, ni el propio equipo de gobierno, todo el mundo callado como...mudas.
 Entiendo que han estado las fiestas por medio, pero ¿cuatro meses? ¿eso es legal?. Pues parece ser que sí y más que nada porque en el único pleno "extraordinario" que se celebró en junio para constituir el ayuntamiento, el nuevo alcalde y sus concejales aprobaron dejar de celebrar plenos ordinarios cada dos meses como hasta ahora y reducirlos a cuatro al año; en enero, abril, julio y octubre. 

¿Qué persigue Maroto con esta medida?

 ¿Evita así responder o retrasar en el tiempo sus explicaciones sobre sus decisiones más polémicas?

 ¿Nos da ya todo igual en Nava y que haga lo que quiera?

Iba a decir lo que digo siempre: ¡Ay si lo hubieran hecho otros! Se les hubiera tachado de no querer informar al pueblo, de hermetismo, de opacidad y todas esas retahílas que conocemos. Pero es que los concejales del PP, ¡votaron a favor! Sí, lo que oís. Los que más tendrían que querer plenos para exigir cuentas al alcalde, es decir, los miembros de la oposición, votaron a favor de dejarlos en cuatro anuales y porque no pueden ser menos...
¡Qué pocas ganas de dar un palo al agua! Si ya a alguno/a les costaba estar de concejal pensando que iban a gobernar, menos ganas les quedarán ahora de serlo y hacer una oposición convincente.

Pero esta semana se ha conocido que el alcalde ha convocado, por fin, un pleno municipal. Ha sido casi en el tiempo de descuento y en las últimas horas que le permitía la ley...
Será el viernes 9 a las 21 horas, y será un pleno interesante, muy interesante. Más que nada porque si la oposición lo lleva medianamente preparado...podrán hacer un balance de los primeros cuatro meses de gobierno de Maroto y de una serie de decisiones municipales, algunas ya conocidas y otras que pese a su gravedad ni siquiera han aparecido en prensa o aquí. Veremos que da de sí.

Estaría bien ir, más que nada porque hasta el año que viene, no volveremos a ver un pleno municipal por Nava de la Asunción.

 

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA