Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

EL ALCALDE PIDE DISCULPAS A LAS PEÑAS

 Mediante una llamada telefónica, el alcalde de Nava de la Asunción, Juan José Maroto, se ha disculpado ante los representantes de la comisión de peñas por no agradecerles su colaboración en la despedida de las fiestas  la noche del pasado domingo desde el balcón de la casa consistorial.  Este olvido, no gustó nada a los integrantes de la comisión de peñas que rápidamente mostraron su malestar en las redes sociales, Desgraciadamente nuestro señor alcalde no tiene ni una palabra de agradecimiento para la comisión de peñas en su discurso de cierre de fiestas. Parece que no lo merecemos... Pues al año que viene no merece mi ayuda en las fiestas. Lamentable y vergonzoso” señalaba Sergio Maroto, uno de los dirigentes de la comisión.

El propio regidor se habría puesto en contacto con él al día siguiente “Al principio mal, muy enfadado. Decía que le había buscado un problema por ponerlo y dar lugar a debate y que le criticaran, luego ya se disculpó. Su intención no era hacer el daño. Como desde la asociación no trabajamos para las autoridades sino para nuestros socios seguiremos luchando por nuestras cosas. Porque si no lo hacemos nosotros creo que nadie lo va a hacer” comentaba Sergio para zanjar la polémica. Una polémica que comenzó cuando en su despedida de fiestas el alcalde dio numerosos agradecimientos, destacando el efectuado a los funcionarios del ayuntamiento por su trabajo durante los festejos y también pidió disculpas a los vecinos por la suciedad de las calles durante esos días y otros posibles inconvenientes de los festejos, pero a diferencia de los últimos años, en ningún momento se acordó de mencionar a la comisión de peñas, organizadora de algunos de los actos que más concurrencia y repercusión han tenido durante La Función.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, incluidas las de miembros de la oposición popular, No te puedes esperar menos de este personaje tan falso. Lo malo de todo esto es que tiene a mucha gente engañada, una pena y lo de anoche una vergüenza” comentaba el ex edil Luis Carlos González. “Sin palabras. No ha sido capaz ni de recordar a las dos personas que resultaron heridas en la capea” recordaba Ignacio Vírseda, también del PP.

De igual forma, han sido muchos los naveros que han querido mostrar su apoyo a los chicos de las peñas, “sois muy grandes y os merecéis el cielo, hay mucho trabajo realizado por vuestra parte y el mayor reconocimiento os lo ha dado la gente con su apoyo” destacaba Roberto Aguado compartiendo una opinión casi generalizada entre los vecinos.

“Está claro en ese momento nos dolió y es lo que quise transmitir. Pero fríamente ya tenemos claro que lo que nos debe importar es la opinión de nuestros socios que son los que debemos valorar” concluyen desde la comisión de peñas mientras se muestran satisfechos con su balnce de las fiestas de este años,”el balance ha sido muy bueno, yo creo que cada vez nos apoya más gente y en los eventos se ve, esto va hacia arriba. El concierto era un riesgo y lo hemos conseguido sacar adelante con números parecidos al año pasado ya que las entradas eran el doble” comentan, recordando que el concierto de Huecco del año pasado les supuso un desembolso de 12000 euros mientras que el de este año subió a 18000. Respecto a las numerosas críticas tras el concierto, la comisión prefiere no hacer mucho comentario, “nada, intentaremos mejorar como siempre. Las tenemos en cuenta”. Próximamente los peñistas tienen intención de hacer públicas sus cuentas para todo aquel que desee consultarlas y para dar comienzo a la preparación de nuevos eventos. La fiesta no para. 


¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA