Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

EL HALLOWEEN DE LAS AMPAS

T
 

Las Ampas del colegio Obispo Fray Sebastián han sorprendido este año con las actividades organizadas con motivo de la cada vez más popular fiesta de Halloween. Sin duda lo más llamativo fue cuando al caer la noche del pasado sábado, se soltaron cerca de trescientos farolillos que inundaron el cielo navero en un espectáculo de luz visible a varios kilómetros de distancia.

 
Aunque las características de los farolillos hacían casi imposible que ocurriera cualquier percance, los organizadores prefirieron avisar a la guardia civil y al guarda forestal de la zona para cualquier eventualidad. Finalmente todo se desarrolló con normalidad y una gran afluencia de público pese a desarrollarse la actividad a las afueras de la localidad. ”Decidimos hacer una fiesta de Halloween algo distinta para que los chicos se lo pasaran bien acabando con los farolillos, pues lo habían hecho en otros lugares, nos parecía buena idea y ha salido muy bien” señala Enrique Maroto, presidente del AMPA y teniente alcalde del ayuntamiento navero.


Previamente, esa misma tarde la junta directiva decidió organizar una merienda en la plaza mayor, adornada para la ocasión. Con cada perrito caliente vendido se entregó un farolillo, llegándose a servir cerca de trescientos, “ha habido muy buen ambiente y mucha participación de los niños, lo pasaron bien, que es lo que realmente nos importa a todo el Ampa” señala el presidente.


 
Los actuales miembros de la junta directiva permanecerán en sus puestos hasta el próximo mes de junio, fecha en la que se convocará una asamblea para elegir una nueva directiva. “La verdad es que este Ampa es un grupo en el que trabajamos todos, hay muy buen ambiente y nos lo pasamos muy bien” concluye Enrique Maroto.















 
FOTOS: JOAQUÍN y AMPAS

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA